La cancillería rusa señaló el sábado la “responsabilidad” de las potencias occidentales y de las autoridades de Kiev en la muerte de un periodista ruso en un bombardeo ucraniano y aseguró que ese “crimen odioso” no quedará sin “respuesta”.
“Todo indica que el ataque contra el grupo de periodistas no fue casual”, afirmó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado. “No nos hacemos ilusiones sobre el hecho de que las organizaciones internacionales competentes preferirán, como en otras ocasiones en casos semejantes, cerrar los ojos sobre este crimen odioso”, agregó.
Un periodista ruso de la agencia de prensa estatal Ria Novosti Rostislav Zhuravlev murió este sábado en un bombardeo ucraniano en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, anunció el ejército ruso en un comunicado.
Lea más: Mono provoca caos en un tribunal de Pakistán
“Unidades de las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un ataque de artillería contra un grupo de periodistas” e “hirieron a cuatro reporteros con mayor o menor gravedad”, afirmó el ejército ruso. “Durante la evacuación, el periodista de RIA Novosti Rostislav Zhuravlev falleció a causa de las heridas resultantes de la explosión de municiones de racimo”, precisó el ejército.
El estado de los otros tres periodistas heridos es “estable”, agregó el ejército, que precisó que “fueron evacuados rápidamente a instalaciones médicas” del ministerio de Defensa ruso. Según la agencia Ria Novosti, “el ataque tuvo lugar cerca del pueblo de Pitikhatki”, en la región de Zaporiyia (sur).
Lea también: Grecia prevé un calor récord con más de 44 grados
Fuente: AFP.