Al menos 15 personas murieron después de ser electrocutadas mientras se manifestaban tras la muerte de un hombre por choque eléctrico en el sitio de un proyecto gubernamental en India, informaron el jueves funcionarios y la prensa. Al menos 11 personas más resultaron heridas en el accidente ocurrido en el distrito de Chamoli, estado de Uttarakhand (norte).
La muerte por electrocución el martes por la noche del guardián del lugar del proyecto, cuyo cuerpo fue encontrado por su familia el miércoles, provocó una manifestación en la que otras 15 personas resultaron electrocutadas, indicaron las autoridades.
Según el diario Hindustan Times, el guardia murió después de haber tocado una barandilla, como ocurrió con los demás fallecidos al día siguiente. El periódico Indian Express informó el jueves que varias personas también sufrían de “graves quemaduras”. El ministro en jefe de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, calificó el incidente de “desgarrador”.
Lea más: Tiroteo con tres muertos alarmó al Mundial femenino
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Hombre falleció electrocutado al intentar robar cables
Un hombre falleció en la madrugada de este sábado en el barrio Ñu Porã de la ciudad de San Lorenzo tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba trepado a un tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), aparentemente con las intenciones de robar los cables.
El hombre, identificado como Edgar Riveros de 35 años, habría quedado atrapado en el tendido eléctrico tras recibir una fuerte descarga al intentar robar cables. Aparentemente, tocó los cables de alta tensión por desconocimiento.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido aproximadamente a las cinco de la mañana y alertaron, a través del Sistema de Emergencia 911, a la policía y ellos al personal de Bomberos Voluntarios, quienes, tras llegar al lugar y asegurar la zona, lograron rescatar los restos del fallecido.
Podés Leer: Caen tres hombres sindicados de balear y robar a un conductor de plataforma
“Según los bomberos, tiene una pinza pico de loro al lado y, según los vecinos, en esta zona se roban muchos cables continuamente, por lo que asumimos que el hombre habría trepado hasta ese lugar con esa intención”, comentó el subcomisario Nelson Lozano en conversación con el canal de noticias NPY.
Los vecinos manifestaron que el hombre sería un conocido adicto de la zona, la cual a su vez sufre una ola de robos bagatelarios de manera constante que incluye no solo cables del tendido eléctrico, sino también focos, estructuras de metal y hasta medidores.
Remarcaron que, si bien nunca antes se había dado un hecho similar, los robos por parte de adictos se dan tanto de día como de madrugada. Tras conocerse la noticia, familiares del fallecido llegaron al lugar y, tras el procedimiento de rigor por parte de los intervinientes, el cuerpo les fue entregado.
Lea También: Las USF no reciben aportes “Ñamyasãi” porque Prieto no firma convenio con el MSP
Dejanos tu comentario
Un trabajador falleció por electrocución al instalar postes para la Ande
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un trabajador realizaba la instalación de un poste de hormigón armado cuando recibió una descarga eléctrica y falleció al instante, según lo reportado por personal de la comisaría 22ª del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Se trata de Edgar Vera Paredes, de 30 años, domiciliado en el mismo barrio. Ocurrió ayer, 13 de marzo a las 13:50, sobre la calle Los Olivos, del barrio Don Bosco.
La víctima era funcionario de la empresa Singel S.A. Ingeniería, que presta servicios a la Administración Nacional de Electricidad (Ande), y se encontraba en esa tarea junto a otros trabajadores de la firma tercerizada cuando ocurrió el lamentable hecho, informó la comisaría. El personal policial tuvo conocimiento de lo ocurrido a raíz de la comunicación de vecinos del sitio.
Puede interesarle: Chofer de colectivo cerró sus puertas e intentó abusar de pasajera, denuncian
La víctima se encontraba en un soporte metálico en las alturas cuando recibió la descarga, según los datos recabados por el personal policial y otros funcionarios de la empresa Singel presentes en el lugar del suceso.
Tras lo sucedido, acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, a cargo de Janina León, quienes encontraron a la víctima sin signos vitales. Intervinieron también policías del Departamento de Criminalística, el fiscal Luis Fernando Escobar y el médico Eduardo Cano. El cuerpo fue entregado a un representante de la empresa Singel, Rodrigo José Alcaraz Cabral.
El fiscal Luis Escobar refirió a La Nación/Nación Media que ya declararon algunos de los compañeros de trabajo del fallecido, que se encontraban en el sitio del hecho y esta tarde enviará una notificación a la empresa Singel con varias consultas sobre la firma, el trabajo realizado y las condiciones en las que estaba operando, así como la relación con la Ande.
Dejanos tu comentario
Al menos 18 muertos deja estampida en estación de tren de Nueva Delhi, en la India
Al menos 18 personas, entre ellas 10 mujeres y tres niños es el balance parcial del número de fallecidos que causó una aglomeración de pasajeros que se apresuraban a subir a dos trenes retrasados en la principal estación de ferrocarril de Nueva Delhi, India, informó este domingo Infobae haciéndose eco de la cadena NDTV citando a funcionarios.
Te puede interesar: Peña exhorta a Yd a transferir administración del aeropuerto de Encarnación
El incidente se produjo a las 20:00 hora local (14:30 GMT) en dos andenes mientras los pasajeros esperaban para subir a los trenes con destino a la ciudad de Prayagraj, un municipio temporal creado para acoger el festival Maha Kumbh.
Tras enterarse de la tragedia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, a través de su perfil oficial de X expresó su gran consternación por lo ocurrido, considerando las graves consecuencias de la estampida.
“Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente. Las autoridades están ayudando a todos los afectados por esta estampida”, escribió Modi.
Antecedente
Lo sucedido no es un hecho aislado ya que esta tragedia tiene lugar dos semanas después de que 30 personas muriesen y otras 90 resultasen heridas en una situación de acumulación de personas en el festival hindú Kumbh Mela, que se celebra en el norte de la India hasta el próximo 26 de febrero y al que ya han acudido más de 510 millones de personas, según el medio.
Luego de las primeras investigaciones, la Policía local infirió que el retraso de los trenes motivó la acumulación de personas en varios andenes de la estación, donde la situación se volvió “incontrolable”.
Leé también: Codi captura a hija de Alejandro Ramos, presunta integrante de grupo criminal EML
Para tranquilizar a la población, el ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, también utilizó su cuenta de X mediante la cual advirtió que la situación ya estaba bajo control en la estación de Nueva Delhi.
Dejanos tu comentario
Ñacunday: una mujer falleció al ser electrocutada mientras lavaba la ropa
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los Agentes de la subcomisaría 37.ª de la colonia Torocua, en el distrito de Ñacunday, reportaron un hecho de muerte por electrocución que ocurrió ayer viernes 14 de febrero, a las 17:30, en una vivienda de la comunidad Torocua´i. La víctima es Antonela Barua, de 20 años, de nacionalidad argentina, quien residía en dicha casa.
La propiedad donde ocurrió el trágico hecho es del brasileño Mauricio Leite de Moraes (72). Ante el llamado de los vecinos, el personal policial acudió al sitio y conversó con el dueño de casa y con su hijo Maikon Leite De Castilho (25), concubino de la joven víctima.
Manifestaron a los agentes intervinientes que Antonela estaba en el fondo de la casa lavando ropas y, en un momento dado, agarró el cable (de un alargue) de la lavarropa y que el objeto estaba pelado en la parte en que ella lo tomó, lo que produjo una descarga.
Puede interesarle: Hospital Acosta Ñu diagnostica 150 casos de cáncer infantil por año
La joven cayó boca abajo, con el cable en mano, falleciendo en forma inmediata; la misma estaba descalza y presentaba quemaduras en la mano derecha, según el reporte policial. El caso fue comunicado a la fiscal de Iruña, María del Carmen Meza, quien llegó al lugar del con el médico forense Nicolás Becker. El diagnóstico fue falla multiorgánica por electrocución.
El suboficial superior Francisco Martínez, jefe de la subcomisaría 37.ª. explicó que el aviso recibieron como 30 minutos después del accidente porque, ante la falta de señal en la comunidad de Torocua´i, los vecinos debieron trasladarse unos 8 kilómetros hasta la sede policial para comunicar lo ocurrido.
“Nos fuimos hasta la casa, ya cerca del río Paraná y tuve que salir de nuevo unos 2 kilómetros para poder comunicar al Ministerio Público”, dijo el jefe policial, pintando las dificultades que deben sortear por falta de comunicación. Agregó que es más complicado aun cuando se trata de auxiliar a una persona para una asistencia de salud inmediata.
Puede interesarle: Tesorera de comisión escolar de padres sufre un asalto domiciliario en el Este