Estados Unidos anunció el miércoles un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 1.300 millones de dólares, que incluye sistemas de defensa antiaérea, misiles antitanque, aviones no tripulados y otros equipos.
El paquete forma parte de los esfuerzos de Washington de cubrir todas “las necesidades urgentes de Ucrania mediante el compromiso de capacidades críticas a corto plazo, mientras que también la construcción de la capacidad a largo plazo de las fuerzas armadas de Ucrania”, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.
Lea más: Guerra en Ucrania acaparó la cumbre UE y CELAC
La ayuda no llegará inmediatamente al campo de batalla, ya que Washington adquirirá estos equipos en el mercado o a sus socios, en lugar de enviar material que tiene entre sus reservas. El paquete incluye cuatro sistemas de defensa antiaérea Nasam y municiones para estas, misiles antitanque TOW, proyectiles de artillería de 152 mm, drones y sistemas antidrones, así como diversos vehículos.
Estados Unidos ha encabezado el apoyo de parte de la comunidad internacional a Ucrania, y ha creado una coalición de apoyo a Kiev tras la invasión rusa. La guerra se inició en febrero del año pasado.
Te puede interesar: Santiago Peña viajará a Brasil para reunirse con grupos empresariales
Fuente: AFP