Meteorólogos sostienen que las lluvias pueden continuar hasta el final de esta semana. Al menos 196.748 personas y 91.298 hogares de la ciudad japonesa de Matsue (en el oeste) han recibido este sábado “órdenes de evacuación de emergencia” por el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la zona.

Las autoridades locales han declarado en torno a las 8.40 horas (hora local) el nivel cuatro de alerta para toda la ciudad y, a partir de ese momento, los residentes de las áreas consideradas como “peligrosas” han comenzado a ser reubicados en centros de evacuación.

Leé también: Más de 4.000 mineros ilegales fueron desalojados de la Amazonia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la División de Gestión de Riesgos y Prevención de Desastres de la ciudad de Matsue ha informado a todos los ciudadanos que , desde las 10.00 horas (hora local), “hay varios cierres de carreteras debido a las inundaciones” y ha señalado que puede haber otras carreteras inundadas en la que el tráfico no esté cortado.

Desde la Agencia Meteorológica de Japón sostienen que las lluvias en la región pueden continuar hasta el final de esta semana, por lo que las autoridades locales han pedido a la ciudadanía que “preste atención a los avisos y la información meteorológica más reciente anunciada por el Observatorio Meteorológico” y que “esté atenta a su entorno”.

Fuente: Europa Press.

Lea también: Argentina y Brasil, firmes ante exigencias de la UE

Dejanos tu comentario