Al menos dos personas han muerto y 15 figuran como desaparecidas tras el derrumbe de un edificio a las afueras de la ciudad brasileña de Recife, en la zona sureste del gigante sudamericano, según un balance preliminar de víctimas divulgado por los bomberos, que ha confirmado que dos personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros.
El derrumbe, cuyas causas ya se investigan, se produjo pasadas las 6.00, hora local, de este viernes en un edificio de cuatro plantas de la localidad de Janga que había recibido en varias ocasiones orden de desalojo por parte de las autoridades. Sin embargo, se mantenía ocupado pese al riesgo que ello suponía, según el portal G1.
Leé más: Paraguay podría adherirse a la Convención del Agua de la ONU
Los servicios de emergencia se han desplazado al lugar y buscan con la ayuda de perros a posibles supervivientes, ya que algunas personas se han comunicado con el exterior. Entre los desaparecidos figuran varios niños, mientras que una de las dos víctimas mortales ya confirmadas tenía doce años -la otra ha sido identificada como un hombre de 45 años.
De acuerdo con el reporte de bomberos voluntarios, uno de los bloques del edificio se derrumbó completamente, mientras que otro de manera parcial. En tanto que sigue la búsqueda de personas bajo los escombros.
Leé también: OceanGate suspendió las expediciones al Titanic
Fuente: Europa Press