“Esta es tu oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”, reza la página de la empresa turística marítima OceanGateExpeditions. Nada cambió desde la tragedia del Titán, que le costó la vida a 5 personas, entre ellas el CEO de OceanGate, Stockton Rush. El caso está siendo investigado por Estados Unidos y Canadá, que buscan evitar un siniestro similar al que mantuvo en vilo al mundo.
Sin embargo, el viaje a lo profundo del mar sigue disponible para los aventureros más intrépidos y principalmente para aquellos que tengan suficiente poder adquisitivo, USD 250.000, precio de un lugar para convertirse en “uno de los pocos en ver el Titanic con sus propios ojos”, según promociona la firma estadounidense.
Tras la fallida expedición 2023, que resultó en la implosión del sumergible y la muerte de sus 5 pasajeros, se encuentra disponible una el año que viene, específicamente se cita la “misión 1, del 12 al 20 de junio; y la misión 2, del 21 al 29 de junio” del 2024.
Le puede interesar: Estos son los 10 rituales más insólitos del mundo
El precio incluye una inmersión (3800 metros bajo la superficie), alojamientos privados (camarote y Wi-Fi disponible), todo el entrenamiento requerido, equipo de expedición y todas las comidas a bordo.
La firma precisa que el descenso dura aproximadamente dos horas, pero que se siente como “un abrir y cerrar de ojos”. Incluso, detalla que el pasajero “puede ver una película, almorzar o ir al baño privado ubicado en la parte delantera del submarino”.
Al llegar a la profundidad específica, “después de navegar un poco por el lecho marino y el campo de escombros, finalmente verá lo que estaba esperando: el RMS Titanic. Una vez en cubierta, la tripulación de la expedición le dará la bienvenida y podrá compartir la historia de su increíble logro”. ¿Habrán interesados?