La familia de un empresario y su hijo, ambos con nacionalidad pakistaní y británica, que murieron junto a otros tres pasajeros en la implosión de un sumergible cerca de los restos del Titanic expresaron el viernes su “profundo dolor” por su desaparición.
Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman, de 19, formaban parte de una familia que fundó uno de los imperios industriales más exitosos de Pakistán. “Con gran dolor anunciamos la muerte de Shahzada y Suleman Dawood”, escribió en un comunicado la fundación Dawood, a cargo de las acciones filantrópicas de la familia, en particular en el sector educativo.
“Estamos sinceramente agradecidos a todos los que participaron en las operaciones de rescate. Sus incansables esfuerzos nos han dado fuerza durante este período”, indicó el comunicado, firmado por los padres de Shahzada, Husssin y Kulsum Dawood.
Lea más: Tripulante de 19 años fallecido en el Titan estaba “aterrorizado” con la expedición
Hussain Dawood era uno de los hombres más ricos de Pakistán, al frente de un conglomerado que incluye entre otros la compañía Engro, especializada en fertilizantes. Engro dijo en un comunicado que acogía “con el corazón encogido y gran tristeza” la muerte de Shahzada, quien era el vicepresidente, así como la de “su amado hijo”.
La Guardia Costera estadounidense y los organizadores de la expedición anunciaron el jueves que los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titán perdido el domingo cuando efectuaba un viaje turístico a los restos del Titanic, en el Atlántico Norte, perdieron la vida por la “implosión catastrófica” de la nave.
Lea también: Cofundador de OceanGate negó imprudencias en seguridad del sumergible
Fuente: AFP.