Suleman Dawood es uno de los cinco tripulantes fallecidos en la trágica expedición en el océano Atlántico. Días antes del viaje a las profundidades, el estudiante universitario de 19 años le confesó a un familiar que se sentía “aterrorizado”, según contó su tía en una entrevista.
El joven era hijo del empresario paquistaní Shahzada Dawood, quien también falleció en la expedición submarina, y tuvo sus dudas si realizar o no ese viaje para acompañar a su papá. Según contó Azmeh Dawood a NBC News, hermana mayor del empresario, el señor siempre fue muy fanático del Titanic y la exploración en el océano coincidió con el Día del Padre, razón por la que Suleman accedió a la travesía para complacer a su papá.
Para Azmeh, su sobrino era una persona de gran corazón, “pienso en Suleman ahí dentro, tal vez jadeando... Para ser sincera, ha sido paralizante”, mencionó en conversación telefónica y agregó: “Me siento atrapada en una terrible película con una cuenta regresiva, pero sin saber hacia qué estamos contando”. La mujer también confesó que había perdido el contacto con su hermano menor, pero al enterarse de la tragedia del sumergible Titán recordó el amor que siente por él.
Lee más sobre: Sumergible Titán: confirman que los cinco tripulantes están muertos
“Era mi hermanito. Lo sostuve en brazos cuando nació”, expresó entre lágrimas de tristeza. Azmeh rememoró que su hermano, desde muy joven, estaba “absolutamente obsesionado” con la historia del Titanic y por eso no se sorprendió cuando supo que había adquirido entradas para bajar a unos 3.800 metros de profundidad del Océano Atlántico y observar la decadencia del famoso barco hundido en 1912.
Se confirmó lo peor
Durante la jornada del jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los cinco tripulantes a bordo del sumergible Titán fallecieron, incluso describieron el hecho como “catastrófico” con el hallazgos de los restos de la nave implosionada en el fondo del mar.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu de aventura distinto y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, dijo la empresa que operaba la nave a través de un comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento”, agregó.
Te puede interesar: El papa Francisco declaró venerable a Lucía, última pastorcita de Fátima