Al mediodía se había divulgado el hallazgo de “un campo de restos”, aún sin identificar, cerca del Titanic por parte de los equipos que buscaban desesperadamente al sumergible desparecido el domingo con 5 personas a bordo. A esta hora, medios ingleses confirmaron a través del amigo de uno de los desaparecidos que se trata de restos de la nave.

Se trata del científico marino David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros del Titán, quien habría recibido un mensaje confirmando que se han encontrado dos partes muy importantes del sumergible, según la cadena Sky News.

“Un amigo de los desaparecidos confirma que los escombros son del Titán, un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”, precisaron medios británicos.

Lea también: Sumergible desaparecido: operativo de rescate es “como ir al espacio”

Más temprano, a Mearns le había embargado el pesimismo tras las palabras utilizadas por los rescatistas al referirse a los restos divisados. “No utilizas expresiones como “campo de restos” a menos de que no haya posibilidades de encontrar con vida a las personas”, dijo a Sky News.

“Esto indica que es el peor de los escenarios, un fallo catastrófico, que es en general una implosión”, que no habría dado tiempo a los pasajeros a darse cuenta de lo que estaba pasando, aseguró el experto.

Pasajeros

Estaban a bordo del sumergible el empresario británico Hamish Harding, de 58 años, familiarizado con las exploraciones extremas; el francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, especialista en buceo y arqueólogo marítimo; el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman, de 19 años; Stockton Rush, el director estadounidense de OceanGate Expeditions, organizadora del viaje y que él mismo fundó en 2009.

Lea más: Sumergible desaparecido: rescatistas detectaron “ruidos bajo el agua”

Dejanos tu comentario