Una estampida de personas durante un concierto en la ciudad de Sucre, en el sureste de Bolivia, dejó una joven de 17 años fallecida y siete más heridas. Los incidentes se registraron la noche del sábado durante un concierto de los grupos argentinos de cumbia Ke Personajes y 18 Kilates en el Campo Ferial de Lajastambo, un recinto con capacidad para unas 20.000 personas.
“La adolescente de 17 lamentablemente llegó fallecida [al hospital], le hicieron maniobras de reanimación”, pero sin resultados, dijo a canales de televisión María Elena Lescano, directora del Hospital San Pedro Claver de Sucre. De acuerdo a los primeros datos de los médicos que la auxiliaron, la mujer “tenía muchos hematomas en el cuerpo”, señaló Lescano.
Lea más: ¿Cooperación o conflicto? EE. UU. y China eligen “estabilizar” sus relaciones
La médica dijo que también llegaron heridas siete personas, todas de sexo femenino, una de ellas con “politraumas”. Según Lescano, “hubo un concierto y hubo una avalancha de personas”. De acuerdo con la prensa local, los boletos de ingreso al lugar del concierto se agotaron con anticipación, pero grupos de personas intentaron entrar por la fuerza, lo que causó el tumulto.
Otros trataron de salir y en la confusión se originaron los incidentes. En las redes sociales circularon imágenes de decenas de personas huyendo del lugar, forzando la malla metálica. Consultado por AFP, el Ministerio de Gobierno (Interior) no dio aun una versión oficial de los hechos.
Lea también: Uruguay desiste de fundir histórico adorno con símbolo nazi
Fuente: AFP.