Singapur “desplegará gradualmente” robots para patrullar las calles de esta ciudad-Estado del sudeste asiático, tras más de cinco años de pruebas, anunció el jueves la policía. Estos robots entraron en servicio en una terminal del aeropuerto de Changi en abril “para aumentar el número de policías sobre el terreno que realizan patrullas”, dijo la policía de Singapur en un comunicado.

Las autoridades prevén desplegar más robots en esta isla de 5,6 millones de habitantes, que, con una tasa de natalidad baja, recurre a la tecnología para remediar la falta de mano de obra. La policía de Singapur “tiene previsto desplegar progresivamente más robots de patrulla para aumentar las operaciones policiales en Singapur”, precisó.

Lea más: Namibia venderá cocodrilos para disminuir sus ataques

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los robots de patrulla están equipados con cámaras, sensores, altavoces, pantalla, y pueden emitir luces o sirenas. Están dotados de una cámara de 360 grados que proporciona imágenes a los policías en una sala de control y que pueden dirigirse al público a través de los altavoces.

Utilizando luces, sirenas y altavoces, los robots pueden, entre otras cosas, “establecer un cordón policial, advertir a los transeúntes durante un incidente” antes de la llegada de los policías, señala el comunicado.

Lea también: Invasión de grillos cubre ciudad estadounidense

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz