El número de víctimas envenenadas por haber ingerido sidra adulterada en Rusia aumentó a 30 muertos y 61 heridos, indicaron las autoridades este martes. El lunes, las autoridades rusas habían comunicado un balance de al menos 16 fallecidos y varias decenas de heridos.
“El número total de víctimas de intoxicación por alcohol de sustitución en las regiones rusas asciende a 90 personas”, de las que 30 murieron, indicó el Ministerio de Salud, citado por las agencias de prensa rusas. Según la fuente, cuatro personas están en “estado extremadamente grave” y 30, en “estado grave”.
Lea más: México: restos hallados en bolsas corresponden a ocho jóvenes de call center
Según los medios rusos, las víctimas consumieron un alcohol denominado “Mister Sidra” que contenía metanol, producto muy tóxico. Esta bebida era comercializada en algunos expendios de alcohol. Las autoridades rusas abrieron una investigación y ordenaron el decomiso de las botellas de alcohol contaminado.
Las muertes por alcohol adulterado son frecuentes en Rusia, donde los precios de los licores vendidos en grandes comercios son prohibitivos para millones de rusos sin recursos, especialmente en las áreas rurales, donde el nivel de vida es muy bajo. En octubre de 2021, 35 personas murieron envenenadas por alcohol en dos incidentes diferentes en Rusia.
Lea también: EE. UU.: graduación escolar empañada por ataque armado
Fuente: AFP.