El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará París los próximos 22 y 23 de junio para cumplir una agenda que incluirá una reunión con su par francés, Emmanuel Macron, indicó a la AFP la asesoría presidencial del Planalto.

Lula y Macron ya se encontraron previamente en la cumbre del G7, en Hiroshima, Japón, el 20 de mayo, cuando conversaron sobre la cooperación bilateral en defensa y la ampliación de intercambios “en el campo cultural”, además de la guerra de Rusia en Ucrania, según la presidencia de Brasil.

El presidente brasileño, de 77 años, estará en París los “días 22 y 23″ de junio y mantendrá una “reunión bilateral con Macron”, indicó la fuente de Planalto. Lula invitó en enero a Macron, durante una conversación telefónica, a visitar el gigante suramericano y conocer en Río de Janeiro el astillero donde se construye un submarino a propulsión nuclear fruto de la cooperación entre ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Japón: reportan un muerto y tres desaparecidos por lluvias torrenciales

Por ahora, la presidencia francesa no anunció ninguna fecha de viaje a Brasil. El regreso de Lula al poder en enero recompuso los lazos entre Brasil y Francia. Macron y el exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022) mantuvieron malas relaciones, especialmente por el criticado manejo del ultraderechista de la protección de la Amazonía, considerada un recurso clave en la carrera para frenar el cambio climático.

Conversó con el papa

Un día antes de las actividades de Lula en París, el presidente izquierdista se encontrará con el papa Francisco en el Vaticano, confirmó la asesoría presidencial. El sumo pontífice y Lula conversaron el miércoles por teléfono sobre la defensa de la paz en Ucrania y el combate a la pobreza, en un diálogo en el que el mandatario brasileño lo invitó a visitar Brasil.

Te puede interesar: Fleitas desmiente a Efraín: PLRA no recibirá G. 28.000 millones por subsidio electoral

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz