El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este domingo los “actos de violencia sin sentido” de un hombre que la víspera mató a tiros a ocho personas y dejó a otras siete heridas en un centro comercial en el sureño estado de Texas.
Biden ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en los edificios federales, las bases militares y las embajadas estadounidenses hasta el atardecer del 11 de mayo, “como una señal de respeto por las víctimas”, según un comunicado de la Casa Blanca.
Al menos ocho personas han muerto, incluidos niños, en un tiroteo en un centro comercial de Texas (EE. UU.) este sábado, según ha informado el jefe de Bomberos de Allen, Jonathan Boyd, en una rueda de prensa. Al llegar se han encontrado con siete personas ya fallecidas y nueve han tenido que ser trasladadas al hospital, muriendo dos de ellas.
Según la oficina del Sheriff del condado de Collin el tirador desató el caos alrededor de las 15.30 horas (hora local) y la investigación apunta a que actuó solo, pero seguirá activa hasta que se confirme. El tiroteo ha ocurrido en Allen, un pequeño suburbio al norte de Dallas. En las imágenes que circulan por Internet se puede ver a policías locales barriendo las tiendas como si buscaran a un tirador alrededor de las 18.00 horas (hora local), más de dos horas después de que, según los informes, llamaron a la policía a los puntos de venta.
La Policía ha dicho que la escena todavía está activa, y se ha visto a los compradores huyendo de los sonidos de los disparos, según ha informado el medio estadounidense Mail Online. Otro video aéreo muestra a los ciudadanos siendo escoltados fuera de las instalaciones, muchos con las manos en la cabeza y luciendo visiblemente angustiados.
Lea más: Fuerte terremoto en Japón deja un muerto y casi 30 heridos
“Escuchamos estallidos”
“Estábamos afuera de la tienda Converse y escuchamos todos estos estallidos”, ha explicado una mujer a la cadena de televisión Fox News, quien estaba de compras con su hija. “Todos simplemente nos detuvimos, y luego, un segundo después, solo ‘Pop, pop, pop, pop, pop’, y había chispas volando como si estuviera justo en frente de nosotros”.
Fuente: AFP