El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha justificado este lunes su decisión de no presentarse a la reelección en los próximos comicios asegurando que era “lo que tenía que ser”, al tiempo que ha reiterado que trabajará para que siga gobernando la izquierda en el país sudamericano.
Fernández no oculta que su “preocupación” es “que la derecha vuelva a gobernar en Argentina”, algo que ya dejó claro el viernes en el vídeo en el que desveló que en diciembre entregará el bastón de mando a otra persona, preferiblemente a un compañero o compañera de la coalición oficialista.
“Estoy ocupado de solucionar los problemas que tenemos. Una de las cosas que me gana es la racionalidad, y ahora viene lo que tengo que hacer”, ha declarado este lunes, en una entrevista a National Rock en la que ha resaltado su gestión en estos casi cuatro años.
Lea también: Esperan que visita de Lula pueda dejar atrás el ‘impás’ entre Brasil y España
También ha defendido su “absoluta honestidad y transparencia” en momentos históricos como la pandemia de COVID-19, cuando “dejó todo de él” y “no se llevó nada”, según declaraciones recogidas por la agencia Télam.
Fernández desveló la semana pasada que no sería en ningún caso candidato a las primarias y, por extensión, a las futuras elecciones presidenciales. A estos comicios tampoco tiene previsto concurrir su predecesor, Mauricio Macri, lo que abre el abanico a nuevos candidatos.
Lea también: Europa: la contaminación del aire mata cada año a 1.200 niños y adolescentes
Fuente: Europa Press.