Al menos unas once personas perdieron la vida ayer viernes durante una estampida en Karachi, en el sur de Pakistán, cuando una multitud se precipitó hacia una fábrica donde se distribuía donativos por el ramadán, informaron desde la policía. Hubo un movimiento de pánico y “las personas empezaron a correr”, explicó Fida Janwari, responsable de la policía a Baldia Town, en el oeste de Karachi.
“Cuando abrieron la puerta principal, todo el mundo se precipitó al interior”, añadió Fátima Noor, de 22 años, cuya hermana murió en la estampida. Un responsable de la administración local indicó que en el pequeño complejo industrial había entre 600 a 700 personas.
Te puede interesar: Tornado con tormentas deja seis muertos en EE. UU.
Los cuerpos de seis mujeres y tres niños fueron trasladados hacia el hospital público Abasi Shaheed, señaló el portavoz Muhamad Farrauj. Un responsable de la asociación Rescue indicó a la AFP que otros dos cuerpos habían sido trasladados hacia otro hospital y Summaiya Syed Tariq, cirujana de la policía, confirmó el balance de once muertos el viernes en horas de la noche.
El responsable de la policía señaló que tres empleados de la empresa fueron arrestados por no informar al cuerpo armado de la distribución, lo que impidió implementar medidas adecuadas para controlar la multitud.
Lea también: La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, inicia visita a Guatemala
Pakistán sufre una grave crisis económica y ha visto los precios de los productos alimenticios aumentar de manera considerable. La semana pasada, en el primer día del ramadán, el mes en el que el islam prescribe el ayuno durante el día para los creyentes, una persona murió en otra estampida.
Fuente: AFP.