Al menos siete muertos dejó este sábado un ataque armado contra un grupo de personas en una vivienda habitada por varias familias en aparente pelea de drogas, informó la Policía. “Esta tarde se registró un homicidio múltiple dentro de una cuarteria (viviendas compartidas), ubicada en la primera avenida de Comayagüela, que dejó tres hombres y tres mujeres fallecidos de forma violenta”, dijo a la AFP el vocero de la institución, Édgar Barahona.
Una séptima víctima murió en el hospital a donde fue trasladado con heridas graves, agregó el funcionario. En un principio indicó que en lugar fallecieron las otras seis personas. Asimismo, comentó que “personas llegaron hasta el lugar para atacar con armas de fuego a las víctimas. Extraoficialmente, se maneja que es disputa por asuntos de drogas”, comentó.
Lea más: Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad dejan 18 heridos en Perú
El ataque armado, que también dejó otra persona herida de gravedad, se registró en la ciudad de Comayagüela, aledaña a Tegucigalpa, la capital de este país centroamericano. En Honduras rige desde el 6 de diciembre pasado un estado “excepción” para enfrentar a las temibles pandillas Salvatrucha y Barrio 18, el cual después de dos prórrogas abarca a 123 de los 298 municipios que tiene el país.
En un informe presentado el primer día del año, la Secretaría de Seguridad señaló que Honduras cerró 2022 con una tasa de homicidios de 35,79 por cada 100.000 habitantes, la más baja en 16 años en uno de los países más violentos del mundo.
El informe, que atribuye la reducción a la implementación de “nuevas estrategias” de seguridad, indicó que 1.371 miembros de pandillas fueron capturados el año pasado, además de 307 bandas criminales desarticuladas dedicadas a la venta de droga, extorsión y otros delitos que inciden en la violencia criminal.
Lea también: Un hombre recibió dos disparos en Ñemby y quedó en estado delicado
Fuente: AFP.