El papa Francisco, de 86 años, viajará del 28 al 30 de abril a Budapest, capital de Hungría, donde se reunirá con el primer ministro de ese país Viktor Orban, anunció este lunes el Vaticano.
“Al aceptar la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas, su santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023, visitando la ciudad de Budapest”, indicó en un comunicado el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Lea más: Hechos de sicariato demuestran que el crimen organizado ya se instaló en Asunción y Central
El papa argentino se reunirá el 28 de abril con Orban, dirigente soberanista con el cual no comparte la política antimigrantes. Para su 41º viaje internacional desde su elección en 2013, Jorge Bergoglio también se reunirá con refugiados, jóvenes, miembros de la Iglesia local y representantes del sector cultural, según el programa difundido por el Vaticano.
Como ocurre durante sus viajes, el papa se dirigirá además a las autoridades políticas y diplomáticas y presidirá una misa. El papa hizo una escala en Budapest en septiembre de 2021 durante una visita relámpago de siete horas, que no tuvo sin embargo la calidad de visita de Estado. En aquella ocasión, presidió una misa, se reunió con Orban y llamó a los húngaros a estar “abiertos” a todos.
Lea también: Perú: desaprobación del Congreso llega al 90% y 88% demanda elecciones
Fuente: AFP.