Tras hacerse pública la sentencia para los ahora ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, habiendo recibido cinco de ellos prisión perpetua; los rugbiers guardan reclusión en la Alcaidía de Melchor Romero, penal donde se habría dado enfrentamientos y peleas entre ellos. Con el grito de “nos hundiste a todos”, habrían increpado los propios rugbiers a Máximo Thomsen.

Desde portales de la Argentina informaron sobre versiones de grietas entre Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, todos condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El Tribunal de Dolores los halló culpables del hecho punible de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía y otorgó prisión perpetua a cinco de ellos y tres fueron condenados a 15 años de pena privativa de libertad.

De acuerdo a la información surgida, hubo una fuerte discusión entre los rugbiers que desembocó en un enfrentamiento físico entre ellos. El relato indica que el hecho ocurrió cuando los jóvenes se encontraban en el patio del pabellón seis de Melchor Romero, dos de los jóvenes supuestamente habrían acusado a Thomsen de “hundirlos a todos”, haciendo referencia a los golpes que dio este a Báez Sosa cuando ya estaba inconsciente en el suelo.

Lea también: Meta presenta LLaMA, su respuesta ante el frenesí de ChatGPT

Esta acusación habría desencadenado una pelea entre los rugbiers y tras este hecho, surgió la versión de que Matías Benicelli, condenado a prisión perpetua, sería trasladado a otro establecimiento penitenciario, al que también le acompañaría, Ciro Pertossi, a quien también le fue adjudicada la pena máxima.

El portal de noticias “El perfil”, publicó que se comunicaron con el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, quien negó que haya sucedido el hecho y calificó de “falso” el testimonio de un supuesto altercado entre sus defendidos.

Le puede interesar: China avanza intervención mediadora entre Ucrania y Rusia

La sentencia para los rugbiers fue dada a conocer el pasado 6 de febrero, y tanto la familia de Báez Sosa, representada por el abogado Fernando Burlando, como la defensa de los procesados, encabezada por Hugo Tomei, apelarán la resolución del Tribunal de Dolores.

Por el lado de la familia Báez Sosa, solicitarán que se revea la condena y se aplique la prisión perpetua para los ocho procesados, mientras que por el lado de Tomei, aún no se ha dado conocer cuál será la propuesta que se presentará ante el Tribunal de Casación, instancia en la que se revisará lo dispuesto inicialmente.

Dejanos tu comentario