El abogado Fernando Burlando, quien representó a la familia de Fernando Báez Sosa, señaló que aún se encuentran enmarcados dentro del plazo para la presentación de fundamentos y así solicitar la apelación de las condenas que fueron otorgadas a los rugbiers. El objetivo del abogado es que los ocho procesados obtengan la prisión perpetua.

“En total 20 días los que tenemos para fundamentar la apelación, luego viene una audiencia que se define en el ámbito del Tribunal de Casación para exponer las fundamentaciones. Los antecedentes avalan nuestra postura en cuanto a una coautoría funcional”, explicó Burlando en conversación con la 800 AM.

De los ocho procesados, tres de ellos obtuvieron una condena de 15 años de prisión, ellos son: Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi. Lo que busca la representación de la familia Báez Sosa es que estos también sean sometidos a la presión perpetua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colombianos salen a las calles para respaldar reformas impulsadas por Petro

Por otro lado, quienes recibieron la pena más alta contemplada en la legislación argentina son: Enzo Comelli, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Máximo Thomsen. Cabe destacar que el Tribunal de Dolores halló culpables a todos los procesados por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía.

Lo que dejó el juicio

El abogado Fernando Burlando también expresó como se sintió desde que tomó el caso, y manifestó que le produjo cierta alegría haber logrado, junto con su equipo, la condena de prisión perpetua para cinco de los imputados. “Fue todo muy fuerte desde el principio de la investigación, creo que lo más fuerte para mí fue conocer a Silvino y a Graciela, escucharlos verlos con su sufrimiento transitar la vida fue realmente un verdadero ejemplo”, señaló.

Silvino y Graciela, padres de Fernando Báez Sosa y oriundos de la ciudad de Carapeguá, manifestaron quedar conformes con la sentencia y que significó para ellos la respuesta que tanto necesitaban por parte de la justicia. “Cuando llegó el momento de la sentencia, debo confesar que fue para mí una gran alegría porque pensaba que de alguna manera le estaba entregando un poco de alivio, a todo el equipo, a esta familia que tanto necesitaba de una respuesta y bueno, pensé en algún momento tarea cumplida”, subrayó.

Le puede interesar: Argentina: inflación sigue desbordada y sube 6% en enero

Esto deja un mensaje para la sociedad y la juventud, aseguró Burlando, quien señaló que a pesar de la condena obtenida, aún queda el dolor de la pérdida de Fernando Báez quien solo tenía 18 años al momento de su muerte. “Es una sentencia pero no nos devuelve a Fernando, debe ser un sabor agridulce para ellos (los padres), mucho más agrio que dulce, sin lugar a dudas”, aseveró.

La muerte de Fernando se produjo en la mañana del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. El joven fue emboscado por los ocho, ahora condenados, y le propinaron brutales golpizas que terminaron con su vida.

“Creo que esto es un gran llamado de atención para darnos cuenta que el Estado en esta franja social no está presente, no solamente acá, diría que es una problemática mundial y qué hacemos como sociedad y familia frente a episodios de estas características, cómo podemos ayudar a nuestros hijos, muchas cosas se transitaron en la ignorancia”, expresó.

Dejanos tu comentario