Las lluvias torrenciales que azotan parte del territorio boliviano desde principios de año afectaron a 13.000 familias, principalmente en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, informó este domingo el viceministerio de Defensa Civil.
“Estamos hablando de más de 13.000 familias damnificadas, de 13 municipios afectados, 9 en Santa Cruz (este) y 4 en La Paz”, detalló Juan Carlos Calvimontes en conferencia de prensa. Parte del territorio boliviano registra lluvias intensas mientras otras regiones del país sufren una aguda sequía.
Lea más: EEUU derriba cuatro “objetos voladores” al profundizar controles tras globo chino
Calvimontes señaló que en Santa Cruz se ha perdido la cosecha de 40.000 hectáreas de cultivos de soja, maíz y arroz perdidas. En el departamento de La Paz, 70 viviendas “han sido destruidas completamente”, agregó.
El Gobierno ha asistido a más de 11.000 familias afectadas con unas 160 toneladas de ayuda humanitaria consistente en vituallas, herramientas y asistencia médica. En las próximas semanas, está previsto entregar ayuda a las 2.000 familias restantes. La temporada de lluvias en Bolivia se extiende generalmente desde noviembre hasta marzo.
Lea también: Nuevos rescates milagrosos marcan la primera semana del terremoto en Turquía y Siria
Fuente: AFP.