“Queremos perpetua para todos”, expresó tajante Silvino Báez tras la lectura de sentencia de los ocho acusados por el crimen de su hijo, Fernando Báez Sosa. El tribunal de sentencia condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi tras hallarlos culpables de homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía. Por otra parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión

El padre de Fernando Báez Sosa manifestó que la pena quedó un poco corta con respecto a los tres condenados a 15 años de prisión por participación secundaria porque esperaba al menos 25 años o perpetua. No obstante, pese a la lectura de la sentencia, subrayó que con esto espera tener un poco de tranquilidad luego de tres largos años de espera a la resolución del asesinato de su hijo.

Lea más: Condenan a prisión perpetua a cinco de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que Fernando está siempre con nosotros; si no, no podríamos aguantar con tanto dolor y tanta tristeza; fueron tres años muy difíciles. Estamos conformes, pero esto recién empieza”, reiteró Báez, adelantando que los abogados trabajarán en la apelación de la sentencia, buscando una condena más justa para cada uno de los rugbiers.

Con respecto a la descompensación repentina de Máximo Thomsen luego de escuchar su sentencia, dijo que el joven tardó un poco para desmayarse, haciendo referencia a que en tres años nunca tuvo ningún tipo de reacción sobre lo que había acontecido con Fernando. Por su parte, Graciela Sosa, madre de la víctima, afirmó sentir un poco de paz en su corazón al saber que los asesinos de su hijo fueron sentenciados.

Tanto la querella como la Fiscalía habían pedido al tribunal que los ocho acusados sean condenados a prisión perpetua al considerar que estaba acreditada la participación de todos ellos en la golpiza que terminó con la vida del joven hijo de paraguayos. Del mismo modo, Graciela y Silvino habían pedido en la previa del veredicto que la condena del tribunal de Dolores sea “ejemplar”.

Lea también: “Involucrate para defender a un amigo”, el mensaje del amigo de Fernando Báez Sosa

Dejanos tu comentario