Este lunes 6 de febrero es el día más esperado en el marco del juicio del crimen de Fernando Báez Sosa, quien falleció a causa de una brutal agresión de la cual fue víctima. Los padres del joven, Graciela y Silvino, ambos oriundos de Paraguay, esperan una condena “ejemplar”, haciendo alusión a que aguardan que el tribunal otorgue la cadena perpetua a los ocho procesados por el homicidio de su hijo.

“No sabemos qué va a decir la Justicia, pero si la Justicia demuestra algo a favor de Fernando y lo condena a todos va a haber un bálsamo de justicia para nosotros y vamos de tratar de seguir con nuestro dolor”, manifestó Silvino Báez en contacto con el canal argentino Crónica, a su llegada a la ciudad de Dolores en la noche del 5 de febrero.

Báez relató que todo este proceso no ha sido fácil y que a pesar de que ya transcurrieron tres años del suceso, aún le acompaña el dolor y la imagen de su hijo completamente golpeado. “A ningún padre le va a gustar ver a su hijo en una bandeja de acero chorreando sangre por todos lados después de la autopsia, eso fue lo que vi y lo tengo grabado, trato de que mi vida sea un poco más tranquila, pero yo sueño y vivo con eso. Espero que la Justicia pueda calmar un poco el dolor que tenemos”, manifestó Silvino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Involucrate para defender a un amigo”, el mensaje del amigo de Fernando Báez Sosa

Por su parte, Graciela Sosa también brindó unas palabras y mencionó que espera que el caso de su hijo marque un antes y un después en la Justicia y en la sociedad, en especial para los jóvenes. “Para que las personas que quieran ir a divertirse lo hagan sanamente y que puedan regresar a sus hogares, donde les espera un padre y una madre, a nosotros no nos sucedió, Fernando fue a divertirse y nunca regresó”, expresó con mucho dolor.

Detalló que fue muy complicado para ella presenciar las proyecciones del video de la agresión en contra de su hijo durante el desarrollo del juicio. “Quería que esos golpes fueran para mí”, lamentó y señaló que aguardan que se haga justicia por su hijo. “Espero que la Justicia y los jueces le den a Fernando esa oportunidad, y que den una justicia ejemplar”, aseveró la madre.

El veredicto

A las 13:00 de este lunes se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari deberán comunicar lo resuelto y se definirá si se otorga o no la cadena perpetua a los ocho imputados, el cual es el pedido de la querella representada por el abogado Fernando Burlando.

Le puede interesar: Día clave: tribunal dictará sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa

Por otro lado, la defensa de los rugbiers, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, encabezada por Hugo Tomei, apela a una absolución de los imputados dado que supuestamente el hecho no está probado.

Dejanos tu comentario