El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció ayer viernes que autorizó el uso del dinero ruso que fue incautado para ayudar a Ucrania, según comunicaron varios medios estadounidenses. El anuncio se realizó durante un encuentro entre Garland y el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, en Washington, casi un año después del inicio de la invasión rusa de la exrepública soviética.

“Hoy, anuncio que he autorizado la primera transferencia de activos rusos confiscados para su uso en Ucrania”, sostuvo Garland, de acuerdo a lo publicado por la cadena CNN. El dinero proviene de activos incautados el oligarca ruso Konstantin Malofeyev luego de su inculpación por evadir sanciones en abril, agregó.

Te puede interesar: Caso Fernando Báez Sosa: abogados buscarán prisión perpetua para los ocho implicados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kostin acogió con satisfacción la medida, que, según él, permitirá que 5,4 millones de dólares de los activos confiscados sirvan para “reconstruir Ucrania”. El millonario ruso Malofeyev es considerado uno de los principales financiadores de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Estados Unidos anunció también diferentes paquetes de sanciones contra los ciudadanos y organizaciones rusos desde que Moscú lanzó la invasión de Ucrania, en febrero del 2022. Las sanciones del Departamento del Tesoro generalmente buscan congelar los activos que se encuentran bajo la jurisdicción de Estados Unidos, y prohibir que cualquier persona o entidad estadounidense comercie con los sancionados.

Fuente: AFP.

Lea también: Ecuatorianos elegirán nuevas autoridades el domingo y decidirán sobre extradición

Dejanos tu comentario