Tres personas murieron a tiros el sábado y otras cuatro resultaron heridas en una lujosa casa cerca de Beverly Hills, California, en lo que la policía describió como una reunión en una propiedad de alquiler a corto plazo. Los servicios de emergencia se dirigieron rápidamente a la residencia en el área de Benedict Canyon, en Los Ángeles (oeste), durante la noche, donde encontraron a tres personas muertas en un vehículo estacionado afuera.
Otros cuatro eran tratados este sábado en un hospital local, dos de ellos en estado crítico. El incidente, que se produjo inmediatamente después de dos trágicos tiroteos en California que se cobraron 18 vidas, ocurrió en un área ubicada entre Beverly Hills y Bel Air, donde las multimillonarias mansiones con exuberantes jardines disfrutan de impresionantes vistas del horizonte de Los Ángeles.
Lea más: Netanyahu promete una respuesta “fuerte, rápida y precisa” a los atentados
Los detectives que investigan el ataque dicen que ocurrió en una “casa de alquiler a corto plazo”, según el diario The Los Angeles Times. “Lo consideramos una reunión, hasta que podamos entrevistar a algunas de las personas que estaban aquí para determinar exactamente qué tipo de reunión era”, declaró a periodistas Bruce Borihanh, del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Las casas cercanas a la escena del tiroteo, que no estuvieron involucradas, estaban disponibles en AirBnB por hasta 10.000 dólares por un fin de semana. El fin de semana pasado un tiroteo en Monterey Park, sur de California, durante la celebración del Año Nuevo Lunar dejó 10 fallecidos mientras que el sospechoso murió “por una herida de bala autoinfligida”, dijo la policía.
Fuente: AFP.