Para los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa no quedan dudas que los ocho rugbiers imputados actuaron con intención de matar al joven, conclusión a la que llegan luego de escuchar las declaraciones de los 23 testigos y de haber analizado los videos del momento de la agresión, así como también las conversaciones en WhatsApp de los procesados, así lo confirmó Fabián Améndola, quien integra el equipo de abogados de querellantes.

“Independientemente de que se hagan planteos y que el tribunal les pudiera o no hacer lugar, existen otras pruebas independientes como los testimonios y los videos que permiten llegar a la misma conclusión, por eso digo que está comprobado que los ocho imputados actuaron de una forma consciente, deliberada y voluntad en la realización del homicidio de Fernando Báez Sosa”, explicó el abogado Améndola en conversación con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Esto haciendo referencia a que no descartan que la defensa de los rugbiers, representada por el abogado Hugo Tomei, intente restar valor a algunos de los elementos probatorios presentados a lo largo del juicio, como las prendas de los imputados, en los que se encontró sangre de la víctima y en la incautación de los celulares de los mismos, mediante la cual se tuvo acceso a videos y conversaciones de WhatsApp.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Báez Sosa: dos acusados habrían manejado cuenta de IG en apoyo a ellos mismos

Continúan los alegatos

Este jueves 26 será la oportunidad de la defensa para presentar los alegatos, sin embargo, desde la perspectiva de Améndola, tanto la parte querellante como la Fiscalía se encargaron de hacer un trabajo que no permita hacer muchas objeciones al abogado Tomei.

“Desde nuestra perspectiva con los testimonios que se escucharon, con los videos fundamentalmente, con los mensajes y audios que ellos mismos enviaron está muy claro cómo fueron los hechos y nos parece que hemos hecho un trabajo con la Fiscalía que les ha cerrado los caminos y les resta algún planteo para que se caiga alguna prueba”, puntualizó.

Además de la presentación de los alegatos, los imputados tendrán oportunidad de hablar por última vez, esto luego de que hagan los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, quienes están habilitados a expresarse en el juicio mediante la ley de víctimas que rige en Argentina.

Le puede interesar: Juicio Báez Sosa: “Fernando fue fusilado a golpes y a patadas”, afirmó Burlando

Los representantes de la familia Báez Sosa están esperanzados en que puedan obtener la pena que solicitan, que corresponde a la prisión perpetua que se traduce unos 35 años de pena privativa de libertad. Se espera que entre el lunes 30 y martes 31, se pueda tener conocimiento del veredicto y sentencia del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores.

Los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila, solicitaron la pena máxima para los ocho imputados, esto luego de haber llegado a la conclusión de que hubo un acuerdo y clara intención para matar a Fernando Báez a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Los procesados por el crimen del joven son Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Déjanos tus comentarios en Voiz