En estos momentos se desarrolla la segunda jornada de presentación de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves 26 de enero corresponde a la defensa de los rugbiers; no obstante, previo a que inicie su presentación el abogado Hugo Tomei, el Tribunal otorgó a Graciela Sosa, madre de la víctima, a expresarse brevemente, quien reiteró el pedido de justicia para su hijo.
“Yo solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen por lo que hicieron, no le tuvieron piedad para nada, solo deseo justicia”, señaló entre lágrimas Graciela Sosa ante el Tribunal de Dolores, presidido por María Claudia Castro, quien deberá dar sentencia sobre el homicidio de Fernando Báez Sosa, que tuvo lugar el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.
En el inicio de su manifestación ante el Tribunal, Sosa afirmó que nunca pensó pasar por una situación como esa y que siempre soñó con el día en que vería a su hijo ejerciendo la defensa, esto debido a que Fernando Báez había elegido la carrera de Derecho y en el año de su fallecimiento debía empezar sus estudios.
“Nunca pensé estar presenciando el asesinato de mi hijo, me costó muchísimo estar en este lugar, cargamos las valijas para venir a este pueblo de Dolores, nunca me atreví a mirar los videos y acá vi miles de veces, me costó ver horrores; ver la manera en que asesinaron a mi hijo”, señaló con angustia y aseguró que no podrá olvidar las imágenes del momento en que Fernando pedía que lo dejen de golpear.
“Mi hijo levantaba su mano implorando piedad mientras le seguían dando patada tras patada, tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo y que esas patadas fueran para mí porque yo daría la vida por mi hijo, un chico bueno decente que nunca creyó en la maldad”, lamentó.
Tras las breves palabras de Graciela Sosa, el abogado de los ocho rugbiers imputados, Hugo Tomei, tomó la palabra y señaló que luego de las declaraciones de la madre de Fernando quedó conmovido ante el dolor que manifestó. “La pérdida de un hijo es lo peor que le puede pasar a un ser humano, tengo que hablar después de la señora y me siento en un plano de inferioridad”, expresó para luego dar inicio a los alegatos a favor de los procesados.