El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció sobre el caso de la paraguaya de 29 años asesinada en ese país por parte de su pareja, quien también es un paraguayo. El mandatario pidió justicia para la mujer.

Se trata de Nilda Rosa González Ojeda, de nacionalidad paraguaya, quien en principio fue denunciada como secuestrada; sin embargo, su propia pareja identificada como Juan Darío Sanabria Báez, de 37 años, confesó que habría matado a la mujer y la descuartizó. De acuerdo con las publicaciones de medios de comunicación del vecino país, el hombre habría tirado los restos de su pareja en varios lugares.

El hecho no solo conmovió a los argentinos como a paraguayos, y ante esta situación, el mandatario del vecino país repudió todo tipo de violencia contra la mujer y solicitó que se haga justicia en el caso de la paraguaya, quien residía con su pareja en la localidad de Francisco Álvarez, de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Argentina: disputa por presencia de presidentes de Cuba y Venezuela en Celac

“La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy”, publicó el presidente argentino a través de su red social Twitter este lunes tras darse a conocer el macabro hecho.

Así también, el presidente se dirigió a la familia de la paraguaya, pidiendo justicia en su país por la misma. “Este feminicidio nos convoca a estar alertas y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia. Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda. Y que se haga justicia por su muerte”, termina diciendo Fernández en su publicación.

La pareja es oriunda del departamento de Alto Paraná y tiene cinco hijos. En el país se encuentra la madre de la mujer, quien se encuentra realizando las gestiones para trasladar los restos de su hija a Paraguay, como así también, de acuerdo a las informaciones internacionales, a los hijos de la misma.

El hombre ya se encuentra detenido, puesto que el mismo había denunciado el pasado viernes 20 de enero que su pareja habría sido secuestrada; sin embargo, luego de inconsistencias al referir que a través de un mensaje vía Whatsapp le habrían solicitado la suma de US$ 100.000 por la libertad de Nilda González. Tras estas declaraciones, el mismo había confesado lo que realmente terminó ocurriendo a las autoridades de Argentina.

Leé también: Brasil explorará sus posibilidades de liderazgo en cumbre de Celac

Dejanos tu comentario