El presunto autor de un tiroteo mortal en California (EEUU) sigue prófugo este domingo, más de cinco horas después del ataque que dejó diez muertos y al menos diez heridos, dijo la policía. “El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente”, dijo Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff de Los Ángeles, a los periodistas en el lugar de la matanza en la localidad de Monterey Park, en las afueras de Los Ángeles.
Diez personas murieron en un tiroteo el sábado por la noche en una localidad en el sur de California con mayoría de residentes de origen asiático, dijeron el domingo autoridades locales. Investigadores especializados de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles están “ayudando a la Policía de Monterey Park en la investigación de muertes por disparos. Hay nueve fallecidos”, según un comunicado inicial.
El presunto atacante es un hombre, agregó el comunicado, pero no había información disponible sobre si todavía estaba prófugo. El tiroteo se produjo cerca de un sitio donde se acababa de celebrar el Año Nuevo Lunar en Monterey Park, una localidad de unos 61.000 habitantes de origen mayoritariamente asiático, situada a unos 13 km al este del centro de Los Ángeles.
Lea más: Grupo Wagner, designado “organización criminal” por EEUU
Según informes de prensa, el tiroteo ocurrió en un salón de baile el sábado por la noche, una hora después del festejo del Año Nuevo Lunar. Un residente de la ciudad, Wong Wei, le dijo a Los Angeles Times que una amiga suya estaba en el club y estaba en el baño cuando estallaron los disparos.
Cuando salió, vio a un hombre armado y tres cuerpos: dos mujeres y una persona que identificó como el jefe del club. Según Los Angeles Times, decenas de miles de personas se habían reunido más temprano ese día para las festividades de dos días del Año Nuevo chino, que se encuentran entre las más grandes del sur de California.
Lea también: Google recortará 12.000 empleos en todo el mundo
Fuente: AFP.