La empresa Microsoft prevé asimismo modificar su equipamiento informático y reducir el número de espacios de trabajo. Según explicó el grupo en un documento bursátil, toma esta decisión “en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes”.
Estas medidas representan 1.200 millones de dólares de costos que se inscribirán en las cuentas del segundo trimestre de su año fiscal, último del 2022. La facturación de la firma prevista por el mercado en ese período debería subir 2,7% en comparación a igual período del año anterior, una cifra pequeña para una empresa acostumbrada a crecimiento de dos dígitos.
Microsoft cayó 1,89% a 235,81 dólares en Wall Street. En una carta a los empleados que fue hecha pública, el número uno de Microsoft, Satya Nadella, explica que, si bien “los clientes aumentaron sus gastos informáticos durante la pandemia”, ahora están tratando de optimizar y “hacer más con menos”.
Lea más: Aliados de Ucrania se reúnen para definir envío de más armas
Las empresas del mundo entero dan muestras de “prudencia” en el gasto ante los riesgos de recesión, mientras que la inteligencia artificial revoluciona al sector, añadió. El sector de informática a distancia (cloud) permitió a Microsoft resistir el escenario económico difícil. Pero las empresas tienden a limitar sus inversiones desde hace algunos meses por temor a que se degrade la coyuntura.
Otros grupos del sector tecnológico anunciaron despidos en los últimos meses, como el gigante del comercio en línea Amazon y la compañía de software Salesforce, que a inicios de enero dieron parte del despido de 18.000 y 8.000 personas, respectivamente. Meta, la matriz de Facebook e Instagram, anunció en noviembre el despido de 11.000 personas.
Lea también: Biden minimiza hallazgo de documentos clasificados entre sus pertenencias
Microsoft ya había procedido a despidos recientemente: en julio fueron poco menos de 1% de sus efectivos, según la empresa, y en octubre fueron algo menos de 1.000 personas, de acuerdo al sitio de información online Axios.
Según la información en su web, Microsoft cuenta actualmente con 221.000 empleados en todo el mundo. La firma contrató a 75.000 personas desde 2019, recuerda Dan Ives, de la consultora Wedbush, en una nota. Estos despidos no son una “sorpresa”, señala.
La empresa “continuará invirtiendo estratégicamente en el cloud (y en) las fusiones y adquisiciones (Activision), apostando a la innovación (ChatGPT)”, al tiempo que reduce las áreas que no son estratégicas, vaticina el analista.
Fuente: AFP.