Estados Unidos anunció este jueves un nuevo paquete de armas y municiones para Ucrania, esto se da justo en el momento en que ese país se prepara para una nueva etapa de la guerra contra Rusia. De acuerdo a los datos trascendidos, el paquete no contempla los tanques solicitados por Kiev, pero sí incluye 59 vehículos de combate de infantería Bradley, una importante cantidad de blindados para transporte de personal, sistemas de defensa aérea Avenger, así como municiones grandes y pequeñas, de acuerdo a lo informado por el Pentágono, a través de un comunicado.

“Los 59 IFV Bradley incluidos en este paquete, junto con los 50 Bradley comprometidos previamente el 6 de enero, y los 90 APC Stryker proporcionarán a Ucrania dos brigadas de capacidad blindada”, menciona parte del documento difundido.

Los 50 Bradley iniciales se incluyeron en un paquete de más de 3.000 millones de dólares anunciado la semana pasada. Con este último paquete, el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde la invasión rusa de febrero de 2022 asciende a más de 26.700 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Quiero una condena ejemplar”, dice padre de Fernando Báez

Ucrania pide más armas

Ucrania reclamó este jueves más armas para resistir a la invasión rusa, en la víspera de una reunión de países occidentales sobre la ayuda a Kiev en la que el presidente Volodimir Zelenski espera “decisiones fuertes”. Los ministros de Defensa de las potencias occidentales, con el secretario norteamericano Lloyd Austin a la cabeza, se reunirán este viernes en la base aérea de Ramstein, en Alemania, para coordinar el envío de más armamento a Ucrania.

“Nos preparamos para Ramstein mañana. Esperamos decisiones fuertes. Esperamos un apoyo militar potente de parte de Estados Unidos”, dijo hoy el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su discurso nocturno. La reunión abordará en particular la entrega de blindados pesados y de sistemas modernos de defensa antiaérea a Kiev, que desde hace casi once meses resiste a la invasión rusa.

Lea también: Policía y manifestantes se enfrentan en Perú

Los ministros ucranianos de Defensa y de Exteriores, Oleksii Reznikov y Dmytro Kuleba, instaron a “reforzar de forma considerable” las entregas de armas, incluyendo los tanques Leopard, de fabricación alemana. Rusia advirtió por su lado del riesgo de una escalada “peligrosa” si Ucrania recibe armas de largo alcance, capaces de atacar su territorio.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario