Hoy miércoles 18 de enero, se cumplen tres años del asesinato brutal de Fernando Báez Sosa (18), frente a la discoteca Le Brique de Villa Gessel, Argentina, y ya van desarrollándose 13 de las 22 audiencias previstas en el marco del juicio contra los ocho rugbiers imputados por el hecho.
En este tramo final del juicio, los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, quienes con mucho dolor acompañan la audiencia, observan los vídeos, las pruebas y escuchan los testimonios, destacan la labor de la Fiscalía para transparentar lo que ocurrió aquel 18 de enero del 2020.
“A pesar de todo, en medio de la desgracia que tenemos hay una puertita de luz que es tener pruebas en la Fiscalía con una investigación bien realizada que hace transparentar todo y es de mucha ayuda, no puedo quejarme. Ahora ya estamos en recta final y con expectativa favorable por mi hijo”, dijo Silvino Báez, en entrevista con la central de radio 1140 AM, de Argentina.
Lea más: “La única víctima en el juicio es Fernando Báez Sosa”, responden a familiares de rugbiers
Reconoció lo difícil que es para Graciela y para él, estar en la sala de audiencias con los que asesinaron a su hijo y ver cómo quieren mentir o entorpecer a la justicia. Explicó que cuando eso pasa ellos se retiran de la sala, pero a pesar del dolor e impotencia, siguen acompañando la audiencia porque buscan justicia como corresponde para Fernando.
‘’En Argentina nos apoya una magnitud de gente todos los días a donde vayamos, también hay padres que perdieron a sus hijos pero no tienen la oportunidad de llegar a la justicia o la prensa y eso es muy doloroso”, destacó también Silvino, quien durante todas las audiencias acudió con una remera con el rostro de su hijo con la insignia “Justicia para Fernando”, que es lo que piden desde hace tres años.