En esta época de verano, vacaciones y mar, muchos paraguayos van a vacacionar a las playas de Brasil, que son las más elegidas por la distancia en las que se encuentran, sobre todo en Santa Catarina, donde Camboriú y Florianópolis son las más visitadas. Sin embargo, advierten que ante las últimas inundaciones ocurridas, el agua no está apta para baño, pero los turistas hacen caso omiso y de igual manera se meten al agua.
Al respecto, habló el cónsul paraguayo en Curitiba, Santiago Riquelme, y confirmó que actualmente las playas de Camboriú no están habilitadas para el baño debido a la contaminación. “No está habilitada, hay un cartel pequeño que indica que el agua está impropia para el baño, pero igual la gente se mete”, expresó en contacto con la 1000 AM.
Leer más: Incautan vehículos paraguayos que cruzan varias veces al día de Encarnación a Posadas
El diplomático recordó que hace menos de un mes, Santa Catarina, Florianópolis, quedó totalmente bajo agua y en esa ocasión emergió de abajo no solamente barro. “El agua se metió en las casas, revolvió todo, sacó a flote todo lo que había y llevó al mar”, agregó.
Señaló que la parte norte de la isla es la más comprometida y que desconoce el fenómeno por el cual se daría esto. “Esa es la parte más afectada, donde también el agua está impropia para meterse, pero igual la gente se mete. El agua está contaminada”, enfatizó. Así también, el cónsul indicó que dicha contaminación sería uno de los motivos que ocasionó probablemente la diarrea y vómito de muchas personas en la última epidemia registrada en la zona.
Leer también: Familiares piden a la Fiscalía mayores labores en caso de militar desaparecido