La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido la necesidad de dotar a la administración de Justicia de más recursos ante la puesta en libertad del presunto asesino de Romina Celeste, la joven paraguaya de 25 años que fue descuartizada en Lanzarote en 2019.
“La justicia cuando es lenta es menos justicia”, ha admitido Rodríguez en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que se ha lamentado del sufrimiento que la decisión judicial ha podido provocar en la familia de la víctima. “Es imposible hacerse cargo del estado de ánimo de esa familia”, ha asegurado Rodríguez.
Ante esta situación, la ministra portavoz ha recordado que el Gobierno de España está trabajando “en dotar a la Justicia de más medios” y revertir los recortes de los que ha responsabilizado al gobierno del PP. El marido y presunto asesino de Romina Celeste Núñez salió el viernes pasado de la cárcel de Lanzarote al cumplir el tiempo máximo de prisión preventiva a la espera de juicio.
Lea más: Guerra en Ucrania: bombardeo en Dnipró dejó 40 muertos
Romina Celeste Núñez Rodríguez, de 25 años, una paraguaya que vivía en España en la localidad de Costa Teguise de Lanzarote y que desde agosto pasado estaba casada con el ciudadano español Raúl Díaz, desapareció el 1 de enero. No fue si no hasta una semana después que el hombre realizó la denuncia de su desaparición tras insistencia de los familiares de la joven. Supuestamente, dijo que ella ya se había ido en otras ocasiones y que por eso no era llamativa su desaparición.
Desde el inicio, el hombre fue el principal sospechoso de la desaparición de la joven madre, que tenía un hijo en Paraguay. Relató que Romina le había pedido la suma de 5.000 euros para poder buscar a su hijo y él le dijo que no disponía de ese dinero. Luego de eso, según declaraciones del hombre, por evitar la discusión decidió salir de la casa para volver a las 15:00 del 1 de enero.
El hombre fue detenido el domingo 13 después de que los investigadores reunieran “indicios razonablemente suficientes” para responsabilizarle de la desaparición de la joven paraguaya, según hizo público anoche la Comandancia de Las Palmas, indica el medio español Antena 3.
Fuente: Europa Press.