Francisco Correa, acusado de ser el “cerebro” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, confirmó a la Justicia colombiana que recibió el pago de 900 millones de pesos colombianos en efectivo (más de US$ 192.000) a cambio de asesinarlo. Dijo estar dispuesto a atestiguar, siempre y cuando le garanticen protección, además de mencionar que el crimen del agente del Ministerio Público se ordenó por venganza.

Durante sus declaraciones, Correa refirió lo siguiente: “Los que están detrás de esta vuelta es gente muy pesada. Esta gente es de grandes ligas, manejan mucha plata, mueven drogas y armas. Es una red internacional en Holanda, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, México y El Salvador”, declaró el supuesto ideólogo del crimen de Pecci.

Asimismo, explicó que el plan para acabar con la vida del fiscal paraguayo comenzó a finales de abril del año 2022. “Ramón fue a Bucaramanga el 30 de abril a cuadrar lo de matar al fiscal”, indicó. Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Perez Hoyos fueron capturados ayer y serían imputados en las próximas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sicariato en PJC: hallan vehículo incinerado que habría sido utilizado por asesinos

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Colombia, ambos fueron quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato de Macelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en Barú-Cartagena, Colombia.

La coordinación de este hecho, al parecer, estuvo respaldada por el pago de millonarias sumas de dinero que los ahora procesados habrían entregado a quienes finalmente ejecutaron el asesinato, según el informe fiscal.

Lea también: Caso Cecilia Cubas: fundamentan acusación contra Lorenzo González y aguardan condena ejemplar

Dejanos tu comentario