El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció el sábado que el Reino Unido suministrará tanques a Ucrania para ayudar a las fuerzas de Kiev a “hacer retroceder a las tropas rusas”.
Sunak se comprometió a suministrar carros de combate Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales como muestra de la “ambición del Reino Unido de intensificar nuestro apoyo a Ucrania”, según la retranscripción de una llamada telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Lea también: Presidenta de Perú no renunciará, mientras crecen protestas y presión política
Reino Unido “envía la señal correcta”
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acogió con satisfacción el anuncio del Reino Unido de proporcionar tanques a su país, y consideró que “envía la señal correcta”.
“En una conversación con el primer ministro Rishi Sunak, le agradecí las decisiones que no solo nos fortalecerán en el campo de batalla, sino que también envían la señal correcta a otros socios”, dijo Zelenski en Twitter.
Lea también: Explosiones en Kiev con infraestructuras clave como objetivo
Nuevo ataque a Kiev
Varias explosiones se escucharon la mañana de este sábado en Kiev, capital de Ucrania, según periodistas de AFP, y funcionarios ucranianos afirmaron que los ataques tuvieron como objetivo infraestructuras clave.
“Un ataque con misiles contra instalaciones de infraestructura clave” ha ocurrido en Kiev, dijo el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, en Telegram.
El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, informó de explosiones en el distrito de Dniprovskiy e instó a los habitantes a “permanecer en los refugios”.
Fuente: AFP