Los precios del petróleo registraron su séptima alza consecutiva este viernes, impulsados por la creciente demanda china. El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo aumentó 1,48% para cerrar en 85,28 dólares en Londres.
En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganó 1,87% a 79,86 dólares en Nueva York. Hace poco “muchos operadores tenían dudas sobre la reapertura de la economía china a causa de la disparada de casos de covid-19. Pero parecería que volvió a moverse”, explicó Phil Flynn, de Price Futures Group.
Lea más: NASA: 2022 fue el quinto año más cálido registrado
“Vemos cada vez más señales que muestran que China trata de asegurar su aprovisionamiento de energía”, añadió. Además, “los operadores comienzan a integrar (a los precios) una demanda algo más alta en Europa y no solo en China”, destacó en una nota de análisis Edward Moya, de Oanda. Además, las temperaturas caerán sensiblemente en los próximos días en varios países de Europa luego de un clima anormalmente benigno, lo cual podría impulsar la demanda del viejo continente.
El día anterior, los precios subieron impulsados esta vez por un debilitamiento del dólar debido a un indicador de inflación positivo en Estados Unidos. El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganó 1,64% y cerró a 84,03 dólares en Londres, este jueves pasado. En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero ganó 1,26% a 78,39 dólares en Nueva York. El WTI alcanzó el jueves su precio más alto al cierre en lo que va de año.
Lea también: Caso Fernando Báez: bomberos ratificaron que nunca tuvo signos vitales tras agresión
Fuente: AFP.