Las fuerzas de seguridad brasileñas recuperaron el domingo el edificio del Congreso Nacional de manos de los partidarios del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, después de que cientos de ellos irrumpieran e invadieran las cámaras legislativas, constataron periodistas de la AFP.

Todavía estaban en marcha operaciones para evacuar a los manifestantes de la sede del Tribunal Supremo -máxima corte del país- y del Palacio presidencial de Planalto, que los partidarios radicales de Bolsonaro también invadieron en las masivas protestas realizadas contra la asunción del presidente izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva.

Al menos 150 seguidores del expresidente de ultraderecha brasileño Jair Bolsonaro fueron arrestados el domingo tras la invasión y saqueo de las principales sedes de los tres poderes del Estado en la capital Brasilia, según diferentes medios locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lula condena invasión de “vándalos fascistas” en Brasilia

Imágenes de la cadena de televisión CNN Brasil mostraron a bolsonaristas vestidos de amarillo y verde -colores de la bandera nacional- bajar la rampa del Palacio presidencial de Planalto en fila, con las manos a la espalda, flanqueados por policías.

En otras imágenes se ve un autobús lleno de manifestantes arrestados siendo trasladados hacia una repartición de la Policía en el Distrito Federal de Brasilia (centro). De su lado, la Policía del Senado informó que había arrestado a 30 personas dentro del Congreso, invadido por los bolsonaristas, al igual que el palacio presidencial y el Tribunal Supremo Federal -STF, máxima corte-.

Al caer la noche, la fuerza pública parecía retomar progresivamente el control de la situación, manteniendo a raya a manifestantes con agua lanzada desde tanquetas, aunque decenas de seguidores del expresidente seguían en las calles y la situación seguía siendo confusa.

Lea también: Repudio mundial: EEUU y varios líderes condenan el asalto bolsonarista en Brasil

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz