El niño de 10 años, que llevaba cuatro días atrapado en el fondo de un agujero en una construcción en Vietnam, fue declarado muerto el miércoles. Los equipos de rescate de la provincia de Dong Thap, en el delta del Mekong, habían intentado, sin éxito, extraer a Ly Hao Nam del hueco de 35 metros de profundidad.
El niño había caído el sábado en el hueco al parecer mientras buscaba chatarra. Doan Tan Buu, jefe adjunto de la provincia, declaró el miércoles que el niño había muerto. “Ha estado atrapado en un pilar hueco muy profundo, con múltiples heridas y sin suficiente oxígeno durante mucho tiempo”, precisó a los periodistas.
Lea más: Colombia suspende el cese al fuego con la guerrilla del ELN
“Dimos prioridad a su rescate, pero las condiciones hacen imposible que haya sobrevivido”, añadió. Buu precisó que el anuncio de la muerte del niño se hizo tras consultar con expertos médicos. Los equipos de rescate están decididos a sacar su cuerpo a la superficie lo antes posible para enterrarlo, pero Buu admitió que se trata de una “tarea muy difícil”.
Vietnam movilizó el martes a cientos de soldados y expertos en ingeniería para intentar rescatar al niño. Se bajó una tubería metálica de 19 metros alrededor del tubo de hormigón en el que estaba atrapado el niño para poder retirar el barro e intentar sacarlo, pero fue en vano.
Lea también: Gremio aéreo considera “ineficaz” el test de covid a viajeros de China
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Jasy Kañy: investigan las circunstancias de la muerte del hombre que atacó a tiros a su pareja
Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias en que falleció el hombre que la semana pasada atacó a tiros a su pareja en una estación de servicios de Jasy Kañy, departamento de Canindeyú. Tras intentar asesinar a su pareja, el supuesto autor huyó y el sábado por la tarde fue hallado muerto en una zona boscosa. Los agentes de la Policía Nacional encontraron en su poder el arma de fuego con el que disparó a la mujer y metros antes se encontró su vehículo totalmente incinerado.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Derlis Gustavo Gómez, de 28 años, se encontraba en una zona boscosa de Acepar, Séptima Línea de la compañía de Curuguaty. Hasta el momento se tienen dos hipótesis en el caso, una de ellas es que se quitó la vida horas después de lo ocurrido y la otra es que habría sido asesinado, esta última hipótesis por algunos elementos que se encontraron en el lugar.
Así también, se confirmó que metros antes de donde estaban los restos del hombre se encontraba el automóvil en el que huyó de la estación de servicio. Este rodado fue totalmente incinerado, además, que en manos del fallecido encontraron el arma de fuego con el que había atentado contra Clara Luz Garcete, de 24 años.
Puede interesarle: Unas 47 mujeres se incorporarán a las filas del Grupo Lince
“Presentaba herida de proyectil de arma de fuego con una herida a nivel de la comisura labial del lado derecho, se trata de la única herida que encontramos en el cuerpo”, expresó el médico forense Virgilio González, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Los investigadores no descartan que esta persona haya sido ejecutada dentro de su vehículo y luego arrastrada en la zona boscosa. Luego prendieron fuego al auto en el que se trasladaba. Sin embargo, la hipótesis más fuerte es que él mismo incendió su auto y luego se adentra en el bosque para quitarse la vida. El forense indicó que llevaba entre tres a cuatro días de muerte.
Este lunes, familiares de la víctima indicaron que la mujer permanece estable, pero en estado delicado. Sigue internada en la Unidad de Terapía Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma, hasta donde fue trasladada para su mejor atención. La pareja tenía dos hijos en común y también compartían un negocio que estaba frente a la estación de servicio donde ocurrió el hecho.
Puede interesarle: IPS: realizarán 30 cirugías pediátricas en solo cinco días
Dejanos tu comentario
Abuelo pide que se investigue caso de quemadura de su nieto y la custodia del menor
Un menor de un año ingresó como internado en el Hospital Regional de Encarnación, luego de sufrir quemaduras a la altura del pecho, aparentemente, con productos químicos utilizados para el diseño de uñas. Los padres indican que fue con un secante utilizado para el diseño de uñas, pero los familiares que serían los abuelos del menor, indican que pudo haber sido por un vapeador, por lo que piden una investigación, al tiempo de solicitar la custodia de su nieto.
Según el doctor Jorge Ayala, director centro asistencial del departamento de Itapúa, el paciente llegó hace una semana con lesiones por quemaduras a la altura del tórax y que actualmente ya se encuentra fuera de peligro. Los padres que lo llevaron hasta urgencias indicaron que este tomó uno de los productos que es usado por la madre para la realización de uñas a sus clientes.
“El paciente llegó el jueves pasado y presentaba quemaduras en el pecho o tórax, que fueron tratadas dentro del hospital y se realizaron los procedimientos de rigor correspondientes para este tipo de casos (para iniciar la investigación). Hoy jueves, recibió el alta médica para continuar el tratamiento en su casa”, detalló Ayala, en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.
Puede interesarle: Recapturan a uno de los ocho reos fugados de la cárcel de Minga Guazú
Confirmó que el niño fue llevado rápidamente al hospital y que por eso las heridas cicatrizaron rápidamente. “Se trata de una quemadura de segundo grado, lo que acá preocupa es la zona donde se provocó esta lesión así como el grado de severidad. En este caso no afectó la cara. Los familiares no descartaron que se podría tratar de quemadura por un vapeador, porque existe antecedentes por lesiones similares”, puntualizó.
Afirmó que el menor es oriundo de la localidad de Cambyretá y recibirá las curaciones como tratamientos en el centro asistencial de la zona, que estuvo acompañando todos los procedimientos aplicados en este periodo. “Lo que le provocó las quemaduras sería un secante para uñas esculpidas. Las lesiones eran similares a las que provoca el agua caliente u otro tipo de líquido caliente”, ratificó.
Puede interesarle: Penal de Minga Guazú: identifican al preso que abrió las rejas para la fuga
Dejanos tu comentario
Asombra en Tailandia un tatuador de solo 9 años
- Bangkok, Tailandia. AFP.
Napat Mitmakorn tiene tan solo nueve años, pero ya maneja con gran habilidad la pistola de tatuar y afirma sin dudar que de grande quiere ser tatuador. “Quiero ser tatuador y abrir mi propio salón”, dice en un local donde los vistantes sorprendidos miran como sus manos enguantadas dibujan una larga serpiente en el muslo de su tío.
“Me gusta el arte, por lo tanto, me gusta tatuar”, dice el niño. El tatuaje es una tradición ancestral en Tailandia, donde los salones omnipresentes proponen todo tipos de motivos, desde los más tradicionales hasta los más modernos y profanos. El padre de Napat Mitmakorn, Nattawut Sangtong, tatuador aficionado, cuenta que inició su hijo al arte del tatuaje para distraerlo.
“Quería simplemente alejarlo de su teléfono porque era adicto a los juegos y no tenía mucha capacidad de concentración”, cuenta el hombre de 38 años. Al igual que su padre, Napat aprendió el oficio gracias a videos en la red social TikTok y antes de tatuar a personas se entrenó en hojas de dibujo y luego en cortes de cuero artificial que simulan la piel humana.
Lea más: El papa pide en una carta el final de los conflictos en el mundo
En la escuela, el arte era la materia preferida del joven tatuador, a quien su padre seis horas semanales para que perfeccione la técnica. “No es sólo tatuar, se ha convertido en meditación”, dice Nattawut Sangtong, que con su hijo administra una cadena TikTok, sobre el tema que se llama “El tatuador con dientes de leche”.
En esa cadena difunden en directo sus sesiones de tatuaje y atraen a centenas de miles de espectadores. El sábado pasado, Napat Mitmakorn realizó su primera sesión pública en un salón de la capital tailandesa, tatuando durante doce horas una serpiente de 20 centímetros en el brazo de su tío.
Por ahora, su padre insiste en que sólo trabaja con familiares y amigos ya que ofrecer los diseños de su hijo a otros clientes exigiría una formación más rigurosa en materia de higiene. Pero Naruebet Chonlatachaisit, el tío del precoz tatuador, se muestra muy tranquilo mientras que la serpiente va apareciendo en su muslo izquierdo.
“Confío en él y creo que sólo puede mejorar”, asegura. Napat Muangsawang, un visitante de la exposición, se detuvo en el stand del chico para admirar su meticuloso arte. “Es asombroso. Tatuar no es fácil”, afirma. “No es como dibujar en una hoja de papel que puedes borrar”. agrega.
Dejanos tu comentario
Niño está en terapia tras ser picado por alacrán
Un niño de 3 años tuvo que ser ingresado a terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical por la picadura de un alacrán en la ciudad de Lambaré. Durante la noche del viernes, los familiares del pequeño escucharon que empezó a llorar y luego encontraron al arácnido, por lo que de inmediato fue llevado hasta el centro de asistencia.
Según el testimonio de Miguel Cubilla, abuelo del menor, estaba jugando en la casa, pero que en un momento dado escuchó el llanto desesperado de su nieto y que fue corriendo a ver lo que ocurrió. El niño indicó que algo le pasó en el dedo del pie, cuando lo revisó vio que estaba rojo y con una laceración.
Luego empezó a buscar en la zona donde estaba el menor y encontraron al alacrán que era de color amarillo, considerado uno de los más peligroso a nivel país. En ese momento llamó a su hijo y de inmediato lo llevaron al centro asistencial especializado. Los médicos lo ingresaron a terapia y recibió el antiofídico como tratamiento.
“Enseguida llamé a mi hijo y llegamos al instituto unos 30 minutos después de que lo haya picado el bicho este. Rápidamente se le subió algo rojo por la pierna, le puse hielo durante todo el camino y así vinimos”, dijo Cubilla en entrevista con los medios de comunicación.
Afirmó que una vez que llegaron al centro especializado y que los médicos se enteraron de que fue picado por el arácnido, rápidamente lo atendieron. “Menos mal la atención fue al instante y desde que entró mi nieto todos los doctores estuvieron en alerta. Luego lo ingresaron a terapia, porque estaba delicado y se desvaneció, pero luego mi nietito comenzó a hablar otra vez”, puntualizó.