El juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa se reanudó luego de haber pasado por un breve momento a cuarto intermedio, por lo que, en su tercer día, se siguen tomando declaraciones de los testigos e involucrados en el homicidio del joven, cuyos padres son de nacionalidad paraguaya.
Luciano Bonamaison, de 22 años, amigo de la víctima fatal, se presentó este miércoles ante el tribunal y detalló el momento de agresión que vivieron el pasado 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique, ubicado en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
“Hubo una especie de emboscada, nos rodearon a todos, yo vi a siete, ocho, vi cuando Máximo Thomsen le pega una patada a Fernando con odio, brutalidad y con intención de matarlo”, declaró Bonamaison en la audiencia, quien también señaló que Luciano Pertossi, otro de los imputados, ya había sido sacado del boliche por un altercado que se produjo dentro del lugar.
Fue una emboscada
El joven calificó al hecho como una “emboscada” y afirmó que los rugbiers fueron con la intención de agredir solamente a Fernando. “Fueron todos directo a él. Cuando nos acercábamos, nos sacaban. Fueron a él”, aseguró y agregó que desde grupo de agresores instaban a dejarlo sin vida. “Vamos, vamos, mátenlo al negro de mierda”, fue lo expresado según Bonamaison por el grupo de rugbiers.
El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 (TOC) de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. Es la jornada número tres de las trece previstas, hoy prestó declaración Pablo Ventura, un joven que fue apuntado falsamente como autor de la agresión a Fernando; no obstante, posteriormente fue sobreseído del caso, pero de todas formas fue convocado al juicio.
También declaró su padre, José María Ventura, quien relató por lo que tuvo que atravesar su hijo luego de que este haya sido vinculado con el brutal suceso. Franco Cervera, otro amigo de Fernando, realizó su declaración ante el tribunal y fue quien afirmó que Ayrton Viollaz, quien está imputado, fue uno de los agresores de Báez Sosa.
Le puede interesar: Atraca en Venezuela el primer crucero europeo en 15 años
Declaró jefe de seguridad del boliche
Claudio Muñoz, jefe de seguridad del boliche Le Brique, fue convocado a declarar y dio detalles acerca del momento de la agresión. “Veo que todos los chicos, los rugbiers, vienen corriendo y se van turnando. Algunos cubrían a los amigos y otros iban a pegarle a Fernando. En un momento, Fernando se quiso levantar y uno de los chicos de pelito largo y rodete le pegó una patada. Eran patadas y patadas. Fernando no se levantó nunca más y le seguían pegando”, relató.
Pereyra Rozas, de 22 años, amigo de Fernando, señaló que todo transcurría con normalidad dentro del boliche hasta alrededor de las 3:30 de la madrugada, momento en que se habían iniciado los primeros altercados. Indicó que antes de todo lo ocurrido, se tomaron una foto junto con Fernando, la que fue la última fotografía del joven.
Los rugbiers procesados son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). El abogado que representa a los rugbiers, Hugo Tomei, dijo ante la prensa que los acusados “están soportando el juicio”.