El 18 de enero del 2020 el joven de 18 años, Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos que viven hace más de 20 años en Argentina, fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell. Los acusados de matarlo son ocho rugbiers.

Este lunes 2 de enero, a las 9:00 en los tribunales de Dolores, Graciela y Silvino verán por primera vez la cara de los ocho acusados de asesinar brutalmente a su único hijo, Fernando Báez Sosa. Después de 3 años, empieza el juicio.

“Es la primera vez que vamos a ver la cara de los que asesinaron a mi hijo, no sé cómo voy a reaccionar. Siempre tuve la necesidad de preguntarles por qué tanta saña para asesinar así a una persona. A veces tengo esas ganas de saber qué fue lo que pasó. ¿Qué fue lo que les hizo? Por una camisa mojada”, expresó Graciela en entrevista a Infobae.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ronda de tragos fatal: hombre fue asesinado tras terrible discusión en Canindeyú

Su papá, Silvino, contó que la última vez que lo vio con vida, Fernando estaba durmiendo y como estaba de vacaciones, no lo quiso despertar. “Era su vacación, ¿para qué lo iba a despertar? Entonces agarré y le toqué el pelo, el brazo, con mi mano recorrí todo su cuerpo hasta sus pies y no se despertó. Me senté a tomar mi desayuno y me fui, faltó esa despedida y en estos días de Navidad que pasó hace poco se siente mucho la ausencia de Fernando porque hay un silencio enorme en casa”, relató su papá.

Por su parte, su mamá conmovida dijo que en estos días pensaba en escribir una carta para él, pensando que estaba lejos, lejos, en un viaje que no regresa y que las fiestas de fin de año fueron muy duras ante la ausencia del único hijo de la pareja.

“Extraño esos abrazos, esos besos. Cuando llegó las doce, cuanado sonó el reloj, no tuve el valor de hablarle a Silvino, ni siquiera a él. Ni nos abrazamos, no hubo nada. No hubo aquel niño que abría la sidra, que preparaba las cosas dulces, no hubo nada”, refirió.

Leer también: Más de 115.000 pasajeros salieron de la Estación de Buses de Asunción por Año Nuevo

Mensaje a los jueces

Ante la inminente llegada del juicio en el caso de su hijo, Graciela pide justicia perpetua por Fernando. “Señores jueces, espero que tomen la decisión correcta para darles lo que se merecen. Yo espero una justicia perpetua por Fernando. Que él pueda descansar y nosotros para tener un poco de paz”, puntualizó.

Dejanos tu comentario