Al cabo de semanas con las emociones desbordadas, para los argentinos comenzó el último tramo de deseos y expectativas contenidos de cara a la final ante Francia de la Copa del Mundo en Qatar-2022, que aspiran les conceda su tercer título.
Desde Jujuy, en el norte, hasta la Patagonia, en el sur, de Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes, en el oeste, a Mar del Plata, sobre el océano Atlántico, en el este, los argentinos se preparan para ese partido en el que sueñan con revalidarse como campeones del mundo, 36 años después de haber obtenido su último trofeo con la selección de Diego Maradona en México 1986.
La primera Copa la consiguió Argentina en el Mundial de 1978. Un banderazo en las principales esquinas del país despidió la noche del sábado las manifestaciones de aliento a la Albiceleste que lidera Lionel Messi. “Me siento muy orgulloso de Argentina. Sé que Messi nos va a traer la Copa”, declaró Franco Llanos, un joven de 22 años que viste camiseta y gorro con los colores de la selección.
Leé más: El pueblo colorado define hoy “el destino de todos los paraguayos”, afirma Santiago Peña
En el tradicional barrio de Boca, Carina Disanzo, de 44 años, cree que Argentina “merece” ganar este Mundial y aseguró que “si lo que todos queremos que pase, pasa, habrá una gran fiesta. Y si no pasa, también habrá una gran fiesta, porque estamos en la final con el mejor jugador del mundo”. “Este es realmente un país futbolero, lo que pasa en Argentina no ocurre en ningún otro lugar del mundo”, afirmó.
Todos con Messi
Horas antes del partido Buenos Aires se convirtió en una ciudad vestida de celeste y blanco: en las camisetas con el número 10 de Messi, pero también en los adornos de las ventanas de las casas y de las vitrinas de las tiendas, en los rostros maquillados y en las uñas pintadas, e incluso en algunos pasos peatonales del centro.
Leé también: El Papa firmó una carta de renuncia por si le falla la salud
Todos cantan “Muchachos”, con música de la banda de ska y rock La Mosca, incluso el coro infantil del Teatro Colón, en un video que ya se viralizó. A la medianoche, el himno nacional que emite la televisión pública fue entonado esta vez por los integrantes de la selección, para abrir un día en el que solo se piensa en fútbol y se desea que Messi alce la Copa en el que se cree será su último Mundial.
Incluso los turistas de paso por Buenos Aires se han contagiado de esa pasión. “Todos queremos que Messi gane la Copa. Creo que es el mejor jugador de todos los tiempos y merece alzarla”, dijo Greg Layhe, un inglés que bien podría haber sido en otro momento el más acérrimo rival de los argentinos.
Fuente: AFP.