El papa Francisco rezó por el Líbano “tan sufrido” y por “Ucrania martirizada” el domingo en Baréin, al término de su primera visita a este pequeño país musulmán del Golfo. El pontífice argentino agradeció además a las autoridades por su acogida, durante un encuentro con el clero católico en la iglesia del Sagrado Corazón en la capital Manama.

El papa saludó a los fieles del Líbano presentes y dedicó una oración a ese país “tan cansado y sufrido, y a todos los pueblos que sufren en Oriente Medio” declaró Francisco en su último discurso público en Baréin. “Y tampoco quiero olvidarme de rezar y de decirles a ustedes que recen por la martirizada Ucrania, para que esa guerra termine”, agregó.

Leé más: La misa del Papa en Baréin, “el sueño de una vida” entre emoción y banderas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El papa invitó además a los miembros de la Iglesia a promover el diálogo “con los hermanos de otras creencias y confesiones” en una “sociedad interreligiosa y multicultural” Tras una visita de cuatro días, el papa prevé volver a Roma este domingo a mitad de la jornada.

El sábado, Francisco se reunió con las autoridades y con responsables musulmanes, celebró una misa ante 30.000 personas congregadas en un estadio y se entrevistó en privado con el rey Hamad ben Issa Al-Jalifa. Durante su visita, Francisco criticó la lógica de los “bloques opuestos” entre Este y Oeste, e instó a “que los derechos humanos fundamentales no sean violados, sino promovidos”.

Leé también: Precandidato a gobernador de San Pedro falleció en un accidente

Desde la revuelta de 2011 en el contexto de la Primavera Árabe, Baréin ha sido acusado regularmente por oenegés e instituciones internacionales de llevar a cabo una feroz represión contra los disidentes políticos, en particular los de la comunidad chiita, en un país gobernado por una dinastía sunita.

El gobierno, por su parte, asegura que no tolera la “discriminación” y que ha puesto en marcha mecanismos para proteger los derechos humanos. Esta visita de Francisco es la 39ª al extranjero desde su elección en 2013 y la segunda a la península arábiga. El reino, que oficializó sus relaciones diplomáticas con la Santa Sede en 2000, tiene unos 80.000 católicos según el Vaticano, principalmente trabajadores asiáticos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario