El candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (50,04 por ciento) se ha puesto por delante de su rival y actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro (49,96 por ciento) con el 69,86 por ciento escrutado y apunta así a una remontada tras un inicio del recuento en el que Bolsonaro estaba por delante.

Estos datos divulgados por el Tribunal Superior Electoral en su página web son por el momento provisionales y podrían variar conforme avance el recuento, aunque en todo momento la tendencia de Lula ha sido al alza y la de Bolsonaro, a la baja.

Igual que ocurrió en la primera vuelta del 2 de octubre, Bolsonaro ha aparecido como la opción más votada hasta bien avanzado el recuento. Entonces fue Lula quien logró más respaldo, aunque no el suficiente como para lograr la victoria directa en primera vuelta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bolsonaro estuvo al frente

En principio y con el 50,92 por ciento del escrutinio, Jair Bolsonaro estaba al frente por un bajo margen (50,3 por ciento) sobre su rival de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva (49,7 por ciento), según resultados oficiales. En octubre pasado también Bolsonaro aparecía como la opción más votada hasta bien avanzado el recuento.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario