Este domingo a las 8:00 se habilitaron las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, que enfrentan al actual presiente de dicho país, Jair Bolsonaro, y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
“¡Ha llegado el gran día! brasileñas y brasileños votan ahora para la decisión final sobre la Presidencia de la República y doce gobiernos estatales. La participación de cada persona en la votación puede ser decisiva. No olvide ejercer de nuevo su voto”, ha recordado el Tribunal Supremo Electoral en un mensaje en Twitter publicado a la hora de apertura
También el ministro del Tribunal Supremo Electoral, Alexandre de Moraes, ha animado a votar. “Electoras y electores. Un domingo óptimo de elecciones. Con mucha paz, seguridad, consciencia y esperanza”, ha publicado en Twitter.
Te puede interesar: Este domingo, última pelea electoral entre Lula y Bolsonaro por liderar Brasil
La segunda vuelta de este domingo no solo dirimirá quiénes serán, tanto el nuevo presidente como también el vicepresidente de Brasil, ya que todavía está por decidir los gobernadores de doce estados brasileños, entre ellos importantes plazas políticas como San Pablo.
En primera vuelta, los brasileños también eligieron por completo la composición de la Cámara de Diputados y parte del Senado, con un legislativo predominantemente conservador donde la formación por la que se presenta Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), fue la opción más votada.
Lea también: Trágico Halloween en Seúl: estampida ocasiona más de un centenar de heridos
La encuesta de esta semana de Ipec y Datafolha da al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) el 50 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro quedaría con el 43 por ciento de los apoyos. Una diferencia de siete puntos que parece insalvable y que el todavía presidente brasileño espera revertir tras el debate de este viernes.
Fuente: Europa Press.