Corea del Norte disparó dos misiles balísticos contra el mar el domingo de madrugada, indicó el ejército surcoreano, en un contexto de tensiones por unos ejercicios militares liderados por Estados Unidos en la región, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

Los jefes del Estado Mayor surcoreano anunciaron que los lanzamientos se realizaron en el sureste del país, pero no dieron más detalles. Con estos, son ya ocho los tiros de misiles que realiza Corea del Norte en dos semanas, unas pruebas que defendió en días anteriores, asegurando que las llevaba a cabo dadas las “amenazas militares” estadounidenses.

Lea también: “Le creemos más a Bruno Maravel”, responden internautas a Arnaldo Giuzzio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La oficina del primer ministro japonés confirmó el lanzamiento de uno de esos misiles en Twitter. “Corea del Norte lanzó un misil balístico sospechoso. Seguiremos informando”, indicó la oficina.

Los misiles parecían haber caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón, en el mar, y los guardacostas afirmaron que de momento no habían recibido reportes de eventuales daños en barcos japoneses, informó la cadena nacional NHK.

Te puede interesar: Centroamérica está en alerta y preparado ante amenaza de ciclón tropical Julia

Los lanzamientos se produjeron después de unos ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que según Yonhap terminaron el sábado, y de unas maniobras conjuntas entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón realizadas esta semana.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario