El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que endurece las penas por los delitos cometidos en tiempos de movilización militar y que castigará la rendición voluntaria, la negativa a combatir o la deserción con hasta diez años de prisión.

Otra ley firmada el sábado facilita el acceso a la ciudadanía rusa para aquellos extranjeros que se alisten en el ejército ruso, pocos días después de que Putin anunciara una movilización para reforzar a su ejército que lucha en una operación militar en Ucrania.

Lea también: Prorrusos en regiones de Ucrania urgen anexión a Moscú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arma nuclear

El martes por la mañana el expresidente ruso Dmitri Medvedev y actual número dos del Consejo de Seguridad ruso, instó a celebrar lo más rápidamente los referendos de anexión de las regiones de Lugansk y Donetsk. Los referendos en el Donbás “son de gran importancia (....) para restablecer la justicia histórica”, dijo Medvedev en Telegram. Moscú considera a Ucrania como históricamente rusa.

“Violar territorio de Rusia es un crimen, y si es cometido, ello permite utilizar todas las fuerzas de legítima defensa”, advirtió. Para la analista rusa independiente Tatiana Stanovaya, “Putin va a celebrar ya esos referendos para tener el derecho de utilizar el arma atómica para defender el territorio ruso”.

Lea también: Rusia: movilización de reservistas genera protestas y dispara venta de vuelos

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario