Los príncipes Guillermo y Enrique aparecieron este sábado con sus esposas Catalina y Meghan en el castillo de Windsor, donde contemplaron juntos las ofrendas florales a la reina Isabel II, fallecida el jueves.
Las dos parejas, a las que se considera distanciadas desde hace años, caminaron bajo a los aplausos de la multitud, con la cual se detuvieron largamente a conversar, según imágenes de televisión.
“¡Guillermo, Guillermo!”, gritaban los ciudadanos apostados detrás de las vallas, mientras daban ramos de flores a los flamantes príncipe y princesa de Gales, vestidos de riguroso negro.
Lea también: Carlos III fue oficialmente proclamado como el nuevo monarca del Reino Unido
El distanciamiento entre los hijos del nuevo rey Carlos III y la difunta Diana comenzó cuando Enrique y Meghan decidieron retirarse de la monarquía en 2020 para instalarse en Estados Unidos.
Pero la ruptura se consumó en marzo de 2021, cuando los duques de Sussex confiaron, en una explosiva entrevista en la televisión estadounidense, que Catalina hizo llorar a Meghan y acusaron a la familia real de racismo.
Lea también: Carlos III, de príncipe activista a rey anciano
Desde entonces, Enrique mantenía relaciones tensas con su hermano Guillermo y con su padre, que el viernes expresó no obstante su “amor” por él y su esposa Meghan en su primer discurso televisado como rey.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Tras periodo de silencio: la familia real británica saludó al príncipe Enrique por sus 40 años
Tras años de tensiones, la familia real británica deseó este domingo un feliz cumpleaños al príncipe Enrique, que cumple 40 años, por primera vez desde 2021. “Le deseamos un muy feliz cumpleaños al duque de Sussex”, indicó el mensaje publicado en la cuenta oficial de la familia real en la red X.
Poco después, otro mensaje parecido fue difundido en la cuenta del príncipe Guillermo y su esposa Catalina. Según la prensa británica, la última vez que hubo un mensaje de este tipo fue en 2021. Ese año, el príncipe Enrique y su esposa Meghan dieron una entrevista explosiva a la presentadora estrella estadounidense Oprah Winfrey.
En ella aseguraron que un miembro de la familia real se había preguntado, estando Meghan embarazada, de qué color tendría la piel el futuro bebé. Otro momento clave en la ruptura de las relaciones ocurrió a principios de 2023 con la publicación de “Spare” (“En la sombra”), una autobiografía en la que Enrique se mostró muy crítico con la familia real.
Le puede interesar: Influencer paraguaya busca crear una app para hacer amigas
La última aparición pública del príncipe Enrique y su hermano Guillermo fue en septiembre de 2022, en el entierro de la reina Isabel II. Enrique vio brevemente a su padre, Carlos III, en febrero, tras el anuncio de su cáncer.
“Estaba ansioso por los 30, estoy entusiasmado por los 40″, afirmó el viernes el príncipe en un comunicado transmitido a la BBC, añadiendo que convertirse en padre le había dado una “nueva perspectiva de la vida”. Enrique celebra su cumpleaños este domingo en California, donde reside desde 2020, con sus dos hijos y su esposa Meghan.
Lea más: ¡Ni reguetón, ni urbano! Nadia Ferreira estrenará una balada
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
La Casa Real británica rompió el silencio respecto a la salud de Kate Middleton
La princesa de Gales Kate Middleton sigue siendo motivo de preocupación para sus fans, esta vez las alarmas se activaron por la ausencia del príncipe Guillermo en un evento religioso reciente. El marido de Middleton dijo que su ausencia se debía a “problemas personales”, esto se relacionó con la salud de la princesa; para callar las especulaciones, Kensington Palace tuvo que actualizar el estado de la misma.
Recordemos que Kate Middleton tuvo una operación abdominal a mediados de enero pasado, misma que estuvo cargada de especulaciones, entre ellas, una supuesta extracción del útero (histerectomía), por complicaciones por cáncer, entre otros; incluso se dijo que la princesa fue tratada en cuidados intensivos, información que la Casa Real desmintió.
Esta vez Kensington Palace indicó que Kate Middleton está evolucionando de acuerdo a lo esperado y que se encuentra “bien”. Esto dijo el vocero oficial de la corona a la revista “People”, el personal no dio más detalles, pero el comunicado se dio para que no se mezclen las decisiones del príncipe Guillermo con la recuperación de Middleton.
Te puede interesar: ¿Bebé en camino? crecen los rumores sobre nuevo embarazo de Nadia Ferreira
Sobre la operación de Kate Middleton
La princesa de Gales, Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal en enero y quedó internada durante dos semanas en un centro asistencial. El procedimiento quedó en silencio hasta que la Casa Real británica decidió comunicar el estado de salud de Middleton, el pasado 18 de enero.
“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, rezó el comunicado del Kensington Palace.
El informe se dio tras las preguntas de los fans de la princesa, al no verla realizar sus acostumbradas actividades institucionales. “La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”, finalizó el informe.
Te puede interesar: La primera dama capturó la atención de famosa revista española
Dejanos tu comentario
Príncipe Enrique cree que enfermedad del rey Carlos III acercará más a la familia
El príncipe Enrique afirmó este viernes que la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, diagnosticado de cáncer, podría ayudar a unir nuevamente a la familia real británica. El duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, contó en una entrevista al programa Good Morning America de la cadena ABC que “se subió inmediatamente a un avión” rumbo a Londres apenas supo del diagnóstico, a través de su propio padre.
“Amo a mi familia”, afirmó Enrique, en sus primeras declaraciones públicas sobre el estado de salud del rey, de 75 años. Enrique se encuentra en Canadá con su esposa, la actriz Meghan Markle, para un entrenamiento de un año antes de los juegos Invictus, un evento que organiza para veteranos militares heridos.
Consultado sobre si la enfermedad de Carlos III podría ayudar a reconciliar a la familia, Enrique respondió: “Sí, estoy seguro de que sí”. El príncipe de 39 años no quiso dar detalles sobre la salud de su padre. “Eso queda entre él y yo”, afirmó.
Lea más: Bomberos extinguen incendio en edificio de Ciudad del Este
En medio de asperezas con la familia real, Enrique renunció a sus deberes oficiales en 2020 y se mudó a California, donde vive con su esposa y sus dos hijos pequeños. Desde allí, ambos criticaron duramente a la monarquía británica en entrevistas y en una serie documental en Netflix.
“Tengo otros viajes planeados que me llevarían al Reino Unido, así que veré a mi familia lo más que pueda”, aseguró en la entrevista con ABC este viernes. También afirmó que ha considerado aplicar para obtener la ciudadanía estadounidense, aunque esto no está en sus prioridades en este momento. El diagnóstico de Carlos llegó a los 17 meses de su reinado, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de setiembre de 2022.
Lea también: Acercamiento Milei-Peña genera primeros resultados con pagos a bananeros
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Carlos III agradece apoyo: “Son el mayor consuelo y aliento”
El rey británico Carlos III agradeció ayer sábado los mensajes de apoyo recibidos después de que le fuese diagnosticado un cáncer, siendo esta su primera declaración desde que se hizo pública la noticia. “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, escribió el monarca de 75 años.
“Como todos los que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”, añadió. En su mensaje al público, Carlos III dijo que es “igualmente esperanzador” escuchar cómo ha crecido la preocupación por la enfermedad desde que divulgó su condición. La nota fue publicada en la página web del rey y el perfil oficial de la familia real en la red social X.
Elogió a las organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en Reino Unido y el mundo. “Mi admiración eterna por su cuidado incansable y dedicación es más grande por mi experiencia personal”, agregó el rey. El Palacio de Buckingham anunció el lunes que Carlos fue diagnosticado con cáncer y comenzó un tratamiento, a la vez que tomó una pausa de sus deberes públicos.
Lea más: Taylor Swift aterriza a tiempo para el Super Bowl
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra reveló esta semana que el diagnóstico del rey generó una proliferación de personas en busca de consejos en línea sobre el mal. Carlos tomó una pausa indefinida de sus deberes públicos mientras recibe atención, y permanece en la residencia campestre real de Sandringham, en el este de Inglaterra.
Aún realiza algunas tareas administrativas y sostuvo su audiencia semanal con el primer ministro por teléfono. No se cree que Carlos tenga cáncer de próstata porque el Palacio indicó que, durante su reciente tratamiento en el hospital por una hipertrofia benigna de próstata, “se detectó un problema concreto” y las pruebas subsecuentes identificaron “una forma de cáncer”.
Lea también: Super Bowl: anuncios de famosos buscan eclipsar a Taylor Swift
Con Enrique
El primer ministro británico, Rishi Sunak, destacó que fue “detectado temprano”. La esposa de Carlos, la reina Camila, dijo el jueves que su esposo “se encuentra muy bien” dadas las circunstancias. El diagnóstico de Carlos se da a los 17 meses de su reino, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.
Generalmente ha gozado de buena salud, salvo por lesiones de polo y esquí. El príncipe Guillermo, heredero del trono, asumió la mayoría de las funciones del rey junto a Camila y la hermana de Carlos, la princesa Ana. Guillermo, de 41 años, quedó con una pesada carga real en momentos que su esposa Catalina se recupera de una reciente operación abdominal.
El príncipe Enrique, hijo menor de Carlos radicado en Estados Unidos, regresó a Reino Unido para visitar al rey el martes. Los dos se reunieron durante 45 minutos en residencia de Carlos en Londres, antes de que Enrique regresara a Estados Unidos.
Fuente: AFP.