Varios miembros de la familia real británica, entre ellos el príncipe Guillermo, llegaron este jueves al castillo de Balmoral, en Escocia, donde se encuentra la reina Isabel II, cuya salud preocupa a los médicos, constató AFP.
El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, llegó en auto junto a los hijos de la monarca Andrés y Eduardo. El primogénito de la soberana, el príncipe Carlos, y su hermana, la princesa Ana, ya se encontraban en el castillo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo el jueves a la primera ministra británica, Liz Truss, que él y su esposa, Jill, están pensando en la reina Isabel en medio de profundas preocupaciones sobre su salud. “Sus pensamientos y los de la primera dama están hoy firme y plenamente con la reina y su familia”, dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Lea más: Enrique Riera: “Si el Estado no te brinda seguridad, no sirve”
Una multitud se congregó este jueves frente al palacio de Buckingham, en Londres, después de que los médicos expresaran su preocupación por la salud de la reina Isabel II. Decenas de británicos o turistas se concentraron bajo la lluvia para compartir su preocupación y sus emociones ante el palacio londinense. La soberana, de 96 años, se encuentra actualmente en Balmoral, Escocia.
Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, inquietos por su salud, recomendaron el jueves que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, adonde se dirigieron sus hijos y nietos entre la “profunda preocupación” del país.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, informó el Palacio de Buckingham. “La reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral”, donde suele pasar los finales de verano, agregó en un breve comunicado.
Fuente: AFP.
Lea también: Stiben Patrón, un encendido animador de la campaña de Soledad y Efraín