El papa Francisco pidió “el don de la paz en todo el mundo”, y especialmente en Ucrania, durante el rezo ángelus desde la plaza de San Pedro y tras concluir la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo I. “Nos dirigimos en oración a la Virgen María, para que nos dé el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la atormentada Ucrania. Que ella, la primera y perfecta discípula del señor, nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I”, fue lo asegurado por el papa Francisco, quien además agradeció a los fieles su presencia en la plaza de San Pedro pese a la intensa lluvia de este domingo.
“Estoy agradecido a los cardenales, obispos y sacerdotes de varios países, saludo a las delegaciones oficiales reunidas aquí para rendir homenaje al nuevo beato. Mis pensamientos respetuosos se dirigen al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y al primer ministro del Principado de Mónaco, Pierre Dartout”, señaló.
Asimismo, el Santo Padre saludó a todos los peregrinos, “especialmente a los fieles de Venecia, Belluno y Vittorio Veneto, lugares vinculados a la experiencia humana, sacerdotal y episcopal del beato Albino Luciani”. El papa beatificó este domingo al quinto papa del siglo XX que llega a los altares, cuya festividad litúrgica será el 26 de agosto.
De él destacó que “vivió con la alegría del Evangelio, amando hasta el extremo”. “Él encarnó la pobreza del discípulo, que no implica solo desprenderse de los bienes materiales, sino, sobre todo, vencer la tentación de poner el propio ‘yo’ en el centro. Por el contrario, siguiendo el ejemplo de Jesús, fue un pastor apacible y humilde”, concluyó.
Fuente: Europa Press.